Perfil: Ira Gaines

Responder
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Perfil: Ira Gaines

Mensaje por The Major »

Ira Gaines es el líder de un grupo de asesinos profesionales. Estadounidense, casi cuarentón, fiel y muy disciplinado contratado por Andre Drazen con el fin de asesinar al candidato a la presidencia David Palmer e incriminar al agente federal Jack Bauer del atentado.

Con una notable y respetada formación dentro del SEAL, pero durante la Guerra del Golfo fue deshonrado y decidió dirigir su carrera como mercenario internacional al servicio del mejor postor.

Entre su carrera como mercenario destacan diferentes actividades sobretodo en América del Sur como francotirador.

Financiado con el dinero del servio Coffell y Andre Drazen, llevó a cabo una sorprendente operación durante los primeros 13 episodios.

Aquí están los pasos de la operación Gaines:
- Contrató a Mandy (Miranda Stempton) para robar la tarjeta de identificación del fotógrafo Martin Berkin, obviamente tendría que eliminarle y con él a todos los pasajeros del avión 747; con esa tarjeta podría tener acceso casi libre a la Sala donde David Palmer celebraría su primera reunión.
- Contrató los servicios de JOHNATAN. Un mercenario, experto francotirador que se sometió a un tratamiento de cirugía estética para similar el aspecto de Martin Berkin y hacerse pasar por el fotógrafo.
- Otro de sus aliados, interpretado por el actor australiano Richard Burgi fue el encargado de vigilar a la esposa de Jack Bauer con el fin de secuestrarla y matarla. Éste se hizo pasar por el padre de Janet y cuando ella sobrevivió al accidente y estuvo fuera de peligro tuvo que tomar medidas para no revelar el paradero de la hija de Jack.
- Gaines se sirvió de la estupidez y la ambición de dos jóvenes para secuestrar a la hija de Bauer.
- Pero su mayor baza para introducir a Bauer en la trama se hallaba en un topo en la UAT, la analista Jamie Farrell, que copió en una tarjeta de acceso a la División datos sobre el atentado de David Palmer en el ordenador de Nina Myers, así se sirvió de ella para interceptar en las cámaras de seguridad de la Agencia Antiterrorista para mantener controlado y bajo vigilancia a Bauer y a la propia unidad, pero la alteración de la tarjeta fue hallada por el agente Scott Baylor que ante el inminente atentado llamó a Richard Walsh con la noticia de la existencia de un topo en la Agencia de Seguridad.
- Como objetivo final en el plan de Gaines se sirvió de Jack Bauer para intercambiar la tarjeta; entrar en la Conferencia y ser culpado por la muerte de David Palmer, no obstante sus planes se vieron truncados por la astucia del agente. No obstante, todo se vio fracasado, Andre Drazen intervino en la operación y sólo le dio apenas una hora para asesinar a la familia de Jack Bauer

Ante la derrota por la superioridad del agente y a pesar de que Bauer le prometió protección, éste sabía que Andre Drazen conseguiría acabar con él y su gente, por lo que optó por hacer que el mismo Jack Bauer le matara - algo obvio ya que conocía de la existencía de contactos de Drazen en la UAT (Nina Myers - aunque no a ella personalmente).
Curiosidades hay muchas sobre este personaje: una de la que más llama la atención fueron sus motivos para llevar su trabajo a lo personal, ¿es posible que la trayectoria de Bauer fuera sobradamente conocida por él y quisiera medir sus fuerzas?.


Uno de los temas más polémicos fue sobre si Nina era el topo de Drazen, ¿por qué ordenó matarla?. Mi teoría es que Ira Gaines no conocía la verdadera identidad de Nina, esto se ve cuando aparece Andre Drazen y le explica que la 'operación b' va a comenzar sin él, así como que fue él quien envió matar a Scott Baylor y Richard Walsh (mentor de Bauer).
Uno de sus momentos clave fue cuando ordenó asesinar a la familia de Jack Bauer y después detuvo su propia orden, simplemente brillante.


Durante la producción del Día 6 se rumoreó que uno de los supuestos vengadores que exigen la muerte de Jack Bauer podría estar relacionado con Ira Gaines, ya que ha sido el primer antagonista oficial de la serie.
Jose
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1576
Registrado: 06 Jul 2007, 22:18

Mensaje por Jose »

Y en parte, aunque parezca un disparate, ha sido el unico junto a Nina, que han sacado de quicio a Jack, con el tema de su familia.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Wow! k buen perfil! 8)
Pero x cierto, de donde has sacado la info sobre k Gaines trabajo en los SEAL, y el verdadero nombre de Mandy??
Imagen
Jose
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1576
Registrado: 06 Jul 2007, 22:18

Mensaje por Jose »

Eso es porque Marilyn se mueve en esos ambientes... :lol:
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Jose escribió:Eso es porque Marilyn se mueve en esos ambientes... :lol:
Pues a parte de eso :D, se lo pregunté al que lo hizo y según me contó aparece en las fichas oficiales y en un libro especial que relataba los hechos posteriores a la primera temporada, no recuerdo el nombre que me dijo... es que no le estaba escuchando :D
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

que es eso de que la tempporada 6 se nombra a Gaines?? cuando? no me acuerdo! en que capitulo sale?
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Pone que se rumoreo que el que quería muerto a Jack en la 6ª podía ser alguien relacionado con Ira Gaines, que al final resultó no ser así ya que fue Abu Fayed
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

Boyko escribió:Pone que se rumoreo que el que quería muerto a Jack en la 6ª podía ser alguien relacionado con Ira Gaines, que al final resultó no ser así ya que fue Abu Fayed
ahm vale, ok, no habia entendido la historia jejeje

gracias
Responder