Ficha: Max

Responder
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Ficha: Max

Mensaje por The Major »

Imagen

Interpretado por Thomas Kretschmann.
Rango: Contratista de Armas / Líder de un Consorcio con Intereses Petrolíferos en el Mar Caspio.
Status Vitae: Fallecido.

DURANTE EL SEGUNDO DÍA, Max es presentado como el jefe de Peter Kingsley y el misterioso Alexander Trepkos, ansiando iniciar una guerra entre Estados Unidos y diversos países de Oriente Medio con el fin de obtener los yacimientos de petróleo, en teoría.

Max, un vendedor de armas, vendió una bomba nuclear al terrorista Syed Ali presuntamente extraído de un arsenal de misiles rusos. Así ordenó a Peter Kingsley la fabricación de una falsa conversación (gracias al técnico Alex Hewitt) entre Ali y los líderes de los países árabes para iniciar una guerra que les reportaría directamente de los derechos de los yacimientos petrolíferos para sus negocios, pero un hombre: Jack Bauer intervino en sus planes y el proyecto fracasó estrepitosamente, así que Max y su socio Alexander Trepkos decidieron ocultar cualquier relación con la trama que les pudiera implicar.

Cuando Max vio como su plan fracasaba y Peter Kingsley fue asesinado, decidió activar su plan de emergencia para reiniciar los preparativos de la operación con otros métodos: Recurrió, para sorpresa de todos, a los eficaces servicios de la mercenaria: MANDY quien infectó directamente con una arma bacteriológica al Presidente David Palmer.


Aviso: Este parte contiene SPOILERS del videojuego.

Max contrató los servicios del terrorista Peter Madsen, coordinando su ataque contra el Vicepresidente (en el juego Presidente en Funciones debido al ataque contra David Palmer) James Prescott (visto en Día 2). Uniéndose en la nueva conspiración de Max se encuentra el Gobernador de California James Radford quien ambiciona, respaldado por Max, convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos, pero decepcionado ante la incompetencia demostrada por Radford durante la operación, Max vuelve a recurrir a los servicios de Mandy quien sin vacilación le asesina: cortándole el cuello.

Al tiempo que Max ha ordenado el secuestro de Kate Warner para obligar a su padre a introducir una bomba nuclear en el país sirviéndose de sus preferencias sin aduanas. Pero el agente Jack Bauer le localizó a bordo de un yate y le mató.


TEORÍAS
En muy contadas ocasiones en la historia de la TV, un personaje que apenas ha aparecido en tres episodios ha despertado tanta ‘mitología’, interés, duda y afición en una serie, lo cierto es que son tan pocas esas serie que incluso con una mano podríamos nombrarlas y actualmente 24 es una de las afortunadas y concretamente el personaje de Max quien ha despertado entre los aficionados toda una serie de teorías.

Parece ser que Max, alemán y que nada ha refutado tal teoría parece formar parte de una organización formada por antiguos agentes de la KGB, Odessa o la SS (amplificado en el análisis de Nina) y fue testigo ante una operación del ejército estadounidense de la muerte de sus hijos por lo que inició todo una operación de contraataque contra los Estados Unidos. De Max se ha teorizado mucho y aquí viene una de las mayores bombas de disparate para muchos o simplemente intento de englobar la mitología de la serie: MAX ES EL HERMANO DE JACK BAUER... Esta teoría apareció nada más aparecer Max, ¿pero tiene base?. Aparte del asombroso parecido físico que es muy posible que los guionistas no sólo buscaran al típico atractivo alemán, se jugó con la importancia del apellido de Jack Bauer... Quien sepa un poco de historia, sobretodo de la historia del nazismo, reconocerán a un hombre: FRITZ BAUER – también conocido como EL CAZADOR DE NAZIS que durante el fin de la II Guerra Mundial se dedicó a perseguir a los nazis, algo parecido haría su hijo: JACK BAUER, que habían escapado de la Alemania ocupada y dividida por las fuerzas más poderosas del mundo: URSS y EEUU.

Puede que esta teoría no tenga mucha válidez y sobretodo por los motivos que se han presentado, así como con el estreno de la sexta temporada, pero sí es cierto que hasta cierto punto la historia es atractiva: dos hermanos, de mismo padre, enfrentados en una conspiración internacional terrorista... dos hermanos criados con dos mentalidades diferentes... dos hermanos que han pasado desde cierto punto de vista por lo mismo... Aunque oficialmente, gracias al juego, está muerto, al menos que los guionistas decidan que sea una especie de historia alternativa.

También se escribió mucho sobre el destino de este personaje.
Durante el rodaje de la tercera temporada, ante la cita de Wayne Palmer que David había capturado a toda la cúpula de la organización de Max y ante la sorprende aparición de Nina Myers, muchos especularon con que la historia intentaría cerrar el abierto final de la segunda temporada con la famosa amenaza de Nina Myers de liberar a Max y a los suyos o lanzaría el virus. Concretamente con esta historia alternativa se dijo que Max escaparía de la cárcel ante la muerte de Nina Myers y secuestraría a Kate Warner para los últimos episodios de la tercera temporada, llevándola a Santa Barbara, al hotel donde Bauer y Nina Myers pasaron tantas noches juntas donde tendría lugar un final a tiros donde Max revelaría muchas cosas sobre Jack.
También durante la quinta temporada surgió un confuso rumor sobre una posible aparición de Max en los primeros episodios de la quinta temporada, obviamente eso no ocurrió... Max sin lugar a dudas ha sido un villano de gran atractivo, más que nada por las historias alternativas que le han respaldado e incluso hay en Internet una página web dedicada exclusivamente a él.

Sin duda uno de los villanos de los que más se ha hablado y todo por una escena no editada donde Nina Myers y él aparecian juntos.
Jose
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1576
Registrado: 06 Jul 2007, 22:18

max

Mensaje por Jose »

alguien me podria decir como sucede la muerte de max?? se que aparece fallecido en todas las informaciones, y que en la 3º wayne le comunica a palmer algo que ya sabian los 2, que todo el grupo que deseo derribarlo como presidente ha sido detenido, pero muerto? :S
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

es en el videojuego. Jack lo mata en el yate :P
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Como bien dice Marilyn, en el juego, Max secuestra a Kate Warner para obligar a su padre a pasar d contrabando unos cargamentos de plutonio.
Jack, con la ayuda de Tony y Chase, localizan el yate d Max, y tras hacer limpieza desde la ametralladora del helicoptero, Jack sube al yate y elimina a todos los guardaespaldas de Max. Seguidamente encuentra a Max, kien usa d escudo humano a Kate, amenazando a Jack con matarla sino tira el arma, pero Jack pasa d eso y le dispara. Pero a llevar Max un chaleco antibalas, cuando crees k esta muerto, reacciona y dispara a Jack, hiriedole. Jack al mismo tiempo dispara tambien y lo remata.
Imagen
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

juas, no sabia eso del yate .. jajaja

que bien que esté muerto, pero entonces no entiendo pk en la 3ª sale Kate hablando con JAck y parece como que estén pelados, encima que éste le salva la vida a ella y se enfadan?? :S
Jose
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1576
Registrado: 06 Jul 2007, 22:18

Mensaje por Jose »

peleados no estan solo lo deja el a ella porque esta comprometido con su trabajo y a la adiccion a los polvitos y clavitos
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

por la adiccion la deja a ella??

cuantos maridos yonkis habra que sigan con sus mujeres?
Responder