Pregunta a Javier Roldán

Doblaje de 24 en español y castellano.
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

habeis nombrado muchos nombres, podeis decir a quienes ponen voz? pk de momento solo se que Javier es Tony, pero Alfonso y Juan ??
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

yo tengo una pregunta (chorra xD) conoces al que pone voz a Bruce Willis? me encnata su voz!! jajaja

no en serio, no tengo ninguna pregunta asi ahora mismo pero a ver si pienso alguna ...
Ruben
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1447
Registrado: 23 Jun 2006, 12:33

Mensaje por Ruben »

Ramón Langa se la pone a Bruce Willis (la voz :lol: )
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

A ver, que esto se está empezando a desmadrar un poco.

Esto va para ZoFe, un poco dificil que pueda conocer a Ramon Langa, es de Madrid.

De los actores que nombré antes, Alfonso Vallés lo has podido escuchar poniendo voz a Ryan Chappelle. Juan Antonio Bernal es la voz de Jack Bauer, y Miguel Angel Jenner es la voz habitual de Samuel L. Jackson.

Ruben, si te digo la verdad, Alfonso Vallés me comentó que está hasta los huevos del Metal Gear y especialmente, de recibir llamadas de frikis que consiguen su teléfono y solo le conocen por el doblaje de Solid Snake (cuando ha hecho bastantes cosas mas).

Os pediría (esto va mas que nada por ZoFe) que os toméis el post un poquito en serio.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Javier, que parece que es un santo, me propuso "hacer sala", tu ya sabrás que es como antiguamente se aprendía, chupandote horas en sala hasta que alguien decidia hacerte una prueba.
Jo k facil parece todo, ojala viviera yo x alli... :cry: espero k tengas suerte y un dia podamos oirte compartiendo una escena con Jack Bauer :lol:



Ruben, si te digo la verdad, Alfonso Vallés me comentó que está hasta los huevos del Metal Gear y especialmente, de recibir llamadas de frikis que consiguen su teléfono y solo le conocen por el doblaje de Solid Snake (cuando ha hecho bastantes cosas mas).
No m extraña, en meristation.com hace tiempo lei una entrevista con Alfonso Valles, en la k comentaba algo al respecto, y parece ser k la unika razon por k no doblara mas a Snake fue la de ahorrar dinero x parte d KONAMI...


Espero k este post siga tiempoo abierto, para k Sparks vaya poniendo anecdotas o curiosidades ke se den cuando asista las sesiones de doblaje de 24 , e incluso fotos.
Imagen
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Gamble, por mi parte, podeis contar conmigo mientras esto dure, yo soy el primero que está ilusionado con esto, ya que nos pone al nivel de otras webs similares como la de Lost, que allí tienen acceso a los estudios de doblaje y han hablado con Lorenzo Beteta varias veces.
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Sparks escribió:Ah, esto va para Boyko especialmente (por el subtitulo del post) pero para todos tambien. Es "actor de doblaje" o "voz de", nunca "doblador", los actores de doblaje no gustan del termino, ya que lo asocian con doblar cosas literalmente hablando.
Lo desconocía, y como ahora ya lo se, espero no volver a meter la gamba.
Gracias por la puntualización.
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Aquí van mis preguntas por el momento:

-¿Cómo reaccionaste ante el fallecimiento del personaje (Tony Almeida) que doblaste durante 5 temporadas?
-¿A parte de Carlos Bernard, eres o has sido voz habitual de otros actores?
-A la hora de ver las series y películas en v.o. que vas a doblar, ¿en que detalles del actor original te fijas para darle forma luego al doblaje?
-En algunas ocasiones las voces de los actores originales y de los de doblaje son muy similares (véase Los Simpsons), pero en otras tantas ni siquiera se parecen. ¿Esto sucede porque no se encuentra un actor de doblaje que encaje o hay más causas al margen del parecido de la voz?
-Hablando de series... ¿cuales sigues últimamente?
-Este pasado verano te oí en una pequeña e improvisada entrevista que te hicieron los chicos de OhhhtvPodcast en la cual hablabas sobre la serie Mad Men, la cual defendías (aparte de por doblar a uno de sus personajes). ¿Suelen gustarte la mayoría de las series que doblas? ¿Hay algún caso que no? (si se puede contar jeje)





En otro orden de cosas, Sparks, en el primer post tienes una lista con todas las hechas hasta el momento. De todas formas la iré actualizando pro si surgen más esta tarde.
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Boyko escribió:En otro orden de cosas, Sparks, en el primer post tienes una lista con todas las hechas hasta el momento. De todas formas la iré actualizando pro si surgen más esta tarde.
De puta madre. Aun no se como lo plantearemos, si entregarselas en papel y que responda el mismo por escrito, grabarlo con un micro, o que el me diga y yo apunte, pero sea como sea, tendréis las respuestas, eso seguro.

Lo que no os puedo garantizar es que esten todas respondidas para mañana, no se que ritmo de curro habrá mañana ni cuanto tiempo libre tendrá Javier, así que en gran medida dependerá de eso, pero por la parte que me toca, intentaré traeros contestadas el máximo que me sea posible.
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

lo siento sparks, no pretendia conveertir el hilo en algo vanal, pero al pregunta que hice era totalmente legitima, no sabia que unos estubieran en bcn y otros en madrid, igualmente podrian conocerse, no?

Pero bueno, da igual, espero impaciente a las respuestas de algunas preguntas que he visto algunas muy buenas :D:D
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Bueno gente, acabo de llegar a casa, vayamos por partes...

Hoy estaban doblando una peli que se llama "Un Chico Listo", una peli inglesa ambientada en 1984. El ritmo de trabajo ha sido demencial, ya que quedaban un montón de takes por grabar y no ha habido mucho tiempo para charlas.

Le he entregado a Javier vuestras preguntas, me ha dicho que cuando tenga algo de tiempo libre, me las contesta por escrito y me las manda por email.

Por otro lado, mañana vuelvo al estudio, y luego ya no vuelvo hasta esta semana que viene no, la otra, ya que Javier no estará en Sonygraf, y el estudio en el que estará no es muy amigo de visitas "ajenas".

Pero lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la fotito de Javier (Se que la foto es mala, pero mi camara apesta):

Imagen

Y luego, una dedicatoria:

Imagen

Transcribo para los que no lo entiendan:

"A todos los fans de 24 incluso para aquellos que han notado que el fantasma de Tony seguía: ¿Sabeis por que? PORQUE VUELVE A APARECER EN LA 7º. Perdonad por dejarme notar pero son cosas del negocio.

Os Q. Javier Roldán"
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Ole por Javier!! :D Es comprensible que esté ocupado,pero aún así se lo ha currado.
Aunque me gustaría verle hablando en un video,por curiosidad...
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Wow! Fantástico Sparks, es una pena que la foto no salgo muy bien pero sirve de sobra, y la dedicatoria también.

Luego las redimensiono un poco y las pongo en el primer post.

Gracias Sparks, esperamos con ansia las respuestas de Javier.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

:D :D Se nota ke le gusta 24, ahi ha estado fino con lo del fantasma :lol:
Imagen
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

WOOOOW
genial, esas fotos y la dedicatoria! miles de gracias tanto a sparks como a Roldan.

Muy hábil con lo del fantasma ;)
Responder