Entrevista a Kiefer Sutherland en diario Clarin de Argentina

"Events occur in real time."
Responder
IrishHeartbeat
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2009, 10:45

Entrevista a Kiefer Sutherland en diario Clarin de Argentina

Mensaje por IrishHeartbeat »

Imagen

"24 puede trasladarse a la vida cotidiana"
El protagonista y productor de la exitosa serie, que hoy comienza su séptima temporada por Fox, asegura que todas las personas deben tomar decisiones cruciales cada día. Y anticipa cuáles serán las de su personaje, el controvertido agente antiterrorista Jack Bauer, ahora trabajando para el FBI. Con una presidenta, villanos nuevos y un romance, Sutherland anuncia sin modestia: "hemos tenido tiempo... esperen lo mejor".
Por: Silvia Maestrutti

Son las 8 de la mañana del séptimo día en la ficción de 24 y no hay tiempo para remolonear. Una brigada especial del FBI saca a Jack Bauer del Senado, donde está siendo interrogado acerca de sus métodos, para que los ayude a resolver una crisis que pone en peligro al país. Tampoco tendrán descanso los fans de la serie, para quienes Fox preparó esta noche un plato especial, a las 22, con la emisión de los dos primeros capítulos de la séptima temporada.

Pocas veces se tarda 18 meses entre la emisión del último capítulo de una temporada y el primero de la nueva, pero la huelga de escritores de Hollywood -entre diciembre de 2007 y febrero de 2008- alteró la normalidad de 24 de manera totalmente innovadora. Tanto que Kiefer Sutherland, protagonista y productor ejecutivo del programa creado en 2001, decidió filmar en Africa una película de dos horas que sirviera como nexo e interrumpiera la prolongada espera, para no alienar a sus fans.

Así nació 24 Redemption, que de alguna manera sirve para entender lo que va a pasar en la séptima temporada, ya que algunos de los personajes que aparecieron en la película se mantendrán a lo largo de la serie, como el oscuro traficante de armas Jonas Hodges (un magnífico Jon Voight que sólo aparecerá en un par de capítulos pero complicará a Jack desde las sombras) y sus socios en Africa, un general dictador y un guerrillero que es su brazo armado.

En Nueva York, mientras presentaba la película, Sutherland habló con Clarín anticipando que esta nueva temporada de 24 será la más compleja de todas. La serie planteó desde su inicio un original recurso: cada capítulo representa una hora, de modo que cada temporada conforma un día. Pero antes de tirar pistas sobre la jornada que viene, el actor-productor quiso explicar los motivos por los que los seguidores tuvieron que esperar tanto para enterarse de qué va a pasar con Jack y sus compañeros de la Unidad Antiterroris ta de los Angeles (CTU), ahora que la acción en la serie se trasladó a Washington D.C.



¿Que demoró tanto la salida al aire de la séptima temporada?

Teníamos 10 capítulos listos antes de la huelga de guionistas, y pudimos haberlos dado en un horario diferente al habitual. Pero creo que Fox tomó una decisión muy valiente de esperarnos hasta enero (cuando empezó a emitirse la séptima temporada en los Estados Unidos) para darnos un espacio en el horario normal y no tener que ir y venir por la grilla mientras se emitían varios acontecimientos deportivos como la Serie Mundial de Béisbol. La huelga solo contribuyó a hacer más larga la espera.



¿Jack Bauer sigue siendo el mismo o nos espera alguna sorpresa?

Siempre esperen sorpresas (risas). Digamos que en la sexta temporada Jack se cansó de estar trabajando para el gobierno con una confianza ciega, se dio cuenta de que lo usaron para hacer cosas con las que no estaba de acuerdo y por eso se fue. Desde que perdió a su esposa, en la primera temporada de la serie, hasta ahora le han pasado tantas cosas que todo ese equipaje va con él a todas partes y empezó a pesar. Esa es la idea que trasladé a los escritores: que Jack vaya creciendo interiormente a medida que pasan las temporadas.

¿Qué similitudes encontrás con tu personaje?

Como yo, Jack también comete errores, es falible y eso lo hace muy interesante. El pudo salvar a David Palmer, el futuro presidente de los Estados Unidos, pero al costo de perder a su esposa. En eso puedo sentirme identificado y creo que el público también. Podés trasladar ese escenario fácilmente... 24 puede trasladarse a la cotidiana, donde elegís quedarte tarde en tu trabajo para ganar un aumento pero sabés que te estás perdiendo de ver crecer a tu hijo. Esa es una decisión horrible que hay que tomar. Y Jack Bauer ha tenido que tomar decisiones terribles en ese contexto, y eso lo convierte en un ser humano.

Cuando Kiefer Sutherland habla de los errores que comete, es probable que se esté refiriendo a uno que lo llevó a la cárcel, en la vida real, entre una temporada y la otra. El actor pasó siete semanas preso tras una condena por manejar en estado de ebriedad. Y, según le relató a la versión masculina de la revista Vogue, no la pasó muy bien. "No podés fumar, siempre te están observando a través de una cámara y no te apagan las luces durante las 24 ho

ras", recuerda el actor de 24 , un adicto confeso a los Camel livianos.

En los 18 meses en que la serie no estuvo al aire, su compañera Mary Lynn Rajskub (que interpreta a la super experta en informática Chloe O'Brian) entró en su dulce espera y se convirtió en mamá. Por esa razón se la verá menos en la serie, aunque le encontraron razones argumentales ya que ahora el FBI ha tomado el poder que antes tenía el CTU.

Filmada en Chasworth, California, aunque se supone sucede en Washington D.C., la serie este año encuentra a la unidad de Jack desmantelada y a Bauer trabajando sin jefe y en los cuarteles centrales del FBI, como socio con los agentes de esa división, pero siempre al servicio de la presidencia de los Estados Unidos, ahora ocupada por una mujer, Allison Taylor (Ver Presidenta, novia...).

"Hemos tenido un presidente negro, uno corrupto, uno malvado, no debe ser visto como raro que ahora haya una mujer", acota Evan Katz, productor ejecutivo de la serie. Katz asegura que nunca va a la Internet para ver que piensan los fans de las decisiones que ha tomado con respecto a algunos personajes, "porque sino no dormiría. Pero ahora al menos les resucitamos a Tony Almeida (Ver El villano que volvió...), espero que lo disfruten".

Sutherland, que esta temporada le regalará a Bauer la compañía de una seductora agente del FBI (Renee Walker) para que se sienta menos solo, dice que lo único que quiere es dar a los televidentes experiencias nuevas.



¿Cuánto te importa el rating?

El rating no me preocupa, me dicen que la sexta temporada ha recibido críticas pero la gente en la calle me dice otra cosa. Sé que la temporada pasada tuvo el mejor comienzo y el mejor final en la serie, admito que en el medio se hizo difícil conectar las dos ideas. Para la séptima hemos tenido todo el tiempo del mundo. Así que esperen lo mejor.


El fusible Jack
Un ritmo que no da respiro, un entramado inteligente de conspiraciones y pistas a develar, un poco de romance, sorpresas permanentes y algunas actuaciones para guardar en una cajita (pensemos en la muerte de Edgar). La innovación, en su momento, de la pantalla partida y el capítulo que contaba una hora de ficción. Los que, además de todo eso, se empeñen en buscar "mensaje" en 24 podrían ver a este "héroe" como el hombre de los trabajos sucios cuyo mayor sacrificio por su patria ha sido —y sigue siendo— dejar que lo enjuicien, lo persigan o lo ignoren justamente por aquellas ilegalidades que "alguien debe hacer". Un auténtico blanco (norte)americano solucionando los problemas del mundo. Algo que ya le pesa hasta a él mismo.
Imagen
IrishHeartbeat
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2009, 10:45

Mensaje por IrishHeartbeat »

Presidenta, novia y más mujeres

Esta es la temporada de las mujeres en 24, aunque Chloe O'Brian no tendrá gran participación. Faltará algunos capítulos y se la verá muy abrigada en los otros porque la actriz que la interpreta, Mary Lynn Rajskub, quedó embarazada y tuvo a su hijo Valentine, que ahora tiene 6 meses, durante la filmación de la séptima temporada.

Chloe tendrá ahora una rival en la agente del FBI Janis Gold, actuada por la comediante Janeane Garófalo. Lo interesante es que en la vida real ambas actrices son grandes amigas e hicieron comedia juntas en giras por clubes del país. Garófalo, quien dudó al principio en aceptar ya que está en contra de la tortura, gran controversia de la serie, dice que en la vida real tiene computadora pero no la usa y debe aprenderse de memoria todo el vocabulario que se supone maneja al ser una hacker de primera línea.

Otra adquisición será la agente del FBI Renee Walker, quien va a pelear junto a Jack Bauer codo a codo durante toda la temporada. Para este rol la producción buscó hasta último momento a la actriz indicada y se quedó con Annie Wersching, que viene de hacer la telenovela General Hospital. Parece que Jack y Renee van a tener química y Annie asegura que es un placer trabajar con Kiefer. "Uno piensa que la mayoría de los actores, después de 7 años en una serie, sólo aparecen a decir sus líneas y a cobrar el cheque, pero Kiefer está absolutamente involucrado con el programa".

Pero si hay una mujer que este año reinará en 24 es la nueva presidenta de los Estados Unidos, Allison Taylor, interpretada por la actriz de Broadway Cherry Jones. "Mi presidenta es una mezcla de Eleanor Roosevelt, Golda Meir y John Wayne. Hubiera sido divertido que mi aparición hubiera coincidido con Hillary Clinton peleando las primarias. ¿Si Allison es demócrata o republicana? Mis políticas son demócratas, mi peinado es republicano", bromea Jones.
Imagen
ZoFe
Jefe Operaciones de Campo CTU
Jefe Operaciones de Campo CTU
Mensajes: 439
Registrado: 17 Sep 2008, 12:30

Mensaje por ZoFe »

esta guay la entrevista, muchas gracias!
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Me kedo con 2 cosas; para mi, al igual k para Kiefer, la 6ta tuvo uno d los mejores finales y en general , ala gente de la calle le gusto la temporada.
Y como k Hodges saldra solo en 2 episodios??? :cry:
Imagen
Paitoko
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 293
Registrado: 03 Dic 2006, 17:12

Mensaje por Paitoko »

excelente el aporte.. muchas gracias....

Enonctre este link con la entrevista: http://www.clarin.com/diario/2009/02/09 ... -00611.htm
Imagen
Responder