Casualidades "24"

by elotrofreeman
Responder
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Casualidades "24"

Mensaje por elotrofreeman »

Mis posts anteriores para el que no lo sepa, no son una idea de olla, son un intento de clase de "lenguaje cinematográfico", asignatura que me chifla en mi centro......

Entiendo el escepticismo, os pondré un ejemplo facil que hemos analizado recientemente.... "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS"

Un espectado r que ve una peli para pasar el rato, automaticamente no entra en este juego y cree que todo son locuras, comprensible. Lo mismo pasa cuando alquilas un piso, no te pones a descubrir que clase de cimientos tiene....

En el caso de una peli muy buena, pasa lo mismo......

Tú a alguien que no se dedica a esto o no es crítico o cinéfilo le dices que "El Silencio......" va realmente de una chica que está buscando su figura paterna (muerto en el pasado) en diferentes personas que la rodean, encontrándola en la menos recomendable (Lecter).......y de buenas a primeras igual te manda a paseo.....

Pero veis la película poco a poco y como está contada e interpretada y la fuerza de esa relación reside en ese concepto......

Resumiendo, que cada uno la mire como quiera, pero tratandose de una serie.......esperaros algo porque tiene buenos cimientos.

Ahora pasamos a las "Casualidades" que es algo muy divertido y necesario:

Como contrapunto a mis posts anteriores, creo este para recopilar las casualidades, tremendamente divertidas, que ves por toda la serie.....

Las películas, incluso las obras maestras del cine, están plagadas de casualidades complétamente imposibles en el mundo real, pero que mágicamente nos tragamos bien narradas, para agilizar la trama....

Es otra regla básica de guion, puedes meter casualidades para que una trama avance más rápido, pero NO PUEDES hacer que el final de una película se base en una casualidad, porque perdería credibilidad.....

Un par de la 6 (fijo que hay más, pero estas me hacen mucha gracia):

- Jack tras salir de una cloaca escapando de Fayed, "casualmente" encuentra un coche con un telífono encendido y desprotegido que además tiene GPS. TOMA FANTASMADA :lol: :lol: :lol: :lol:

- Jack, Assad y su prisionero se meten en una casa que se está mudando y "casualmente" encuentra unas ropas que le sientan como un guante.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como veis no todo es serio a la hora de realizar una cinta, hay cosas que uno patina adrede para ir al grano xDDD

En el fondo Cochran (el detective) y Surnow (el analista de reacciones) son unos putos cachondos mentales :D :D :D :D

Id poniendo que la serie está plagada, ta luego!

:wink:

Pd: si, parece mentira pero en este foro estoy haciendo "prácticas de universidad" con 24......y ciertas cosas se las mando a profesores......mato dos pájaros de un tiro. :D

Pd 2: Si todavía sois escépticos, haced una prueva sencilla......veros la 5, donde Jack y Chloe se unen emocionalmente en su cruzada contra Logan (Lado oscuro del Analista Surnow, dicho sea de paso :D ).......y luego veros la 6, con ellos como centro y prestando atención a PORQUÉ hacen lo que hacen. Porque la 6 es la reacción que tienen Jack y Chloe al volver a juntarse tras el huracan de la 5, emocionalmente inestables y rodeados de CRISIS.
Yo ya lo he hecho antes de escribir esta retaila, no esta nada mal, creerme. Esos son los cimientos.
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Vale, es obvio que os interesa esta información y videos pero simplemente estais esperando haber si voy bien o me estrello con todo el equipo sin entrar al trapo, por si acaso.....

:lol: :lol: :lol: Es justo.

Espero que al menos entendais un poco mejor que para hacer bien una película hay que ser un tanto "peculiar" reconocerlo y conocerse muy bien. Alguien que no se conoce de cojones no puede imprimir emociones a personajes ficticios o decir a otros como quiere que se plasmen esas emociones.....

Hay grados, me explico mejor, ciertos personajes de 24, sobretodo protagonistas o personajes clave, pueden ser reflejos de los que hacen esta serie posible (transformados para la peli, claro)....

- Jack: el detective obsesivo de grandes valores que no puede dejar de trabajar, de trazar relaciones o hipótesis y que lo hace todo por la familia.

Philip (hasta ahora, que en la 8 como sabeis acaba de aparecer una nena que da mucho miedo): El lado oscuro de Jack, un tipo que no tiene valores, sólo uno, su familia es sagrada y hará lo que sea para protejer su legado, el suyo.....el que no le defraude o traicione y es complétamente obsesivo al igual que su hijo. Sólo que este, dada su experienca, es capaz de avanzar las reacciones de la gente de una manera terrorífica, como vemos en la 6 (el que crea que desde que aterriza el avion de su hijo, sabe lo que va a pasar)

- Chloe: Se relaciona mejor con las máquinas que con las personas, y es una estratega espectacular en operaciones a tiempo real. Puede tener "Asperger" (No está confirmado y algunos síntomas no coinciden, pero otros sí....ver wiki)......y demuestra su cariño por acciones (mayoritariamente) y no por palabras, al serle dificil describirlas las emociones digo. Por regla de tres esto nos dice que está perdidamente enamorada de Jack Bauer a cuenta de la cantidad de cosas que hace por él.

- Logan: El lado oscuro de Chloe, símplemente es una máquina de la embaucación y manipulación, que se ha aprendido de memoria todas las posibles variables a una situación y que se cree hasta que cometer un asesinato en masa es bueno para el futuro de USA (el tío que más asusta de todo 24)......se cree capaz de controlarlo todo y maneja el país y las personas como si fueran un programa informático.

Hasta que viene Jack, al cual no puede controlar porque se adapta a todo y se combina con un ordenador con patas :lol: :lol: :lol:

Bill Buchanan (este representa a bastantes directores de episodios de 24): Director del CTU y una máquina capaz de dirigir a un inmenso equipo en medio de una crisis, entender que son personas y llevar el barco contra todo tipo de tormentas.


A groso modo, este es el espectro de caracteres que.......hace buenas peliculas.

La maldición del creativo es "No poder parar de pensar" :lol:

Con todo lo que eso conlleva, hacer cine es una pesadilla logística.......pero muy necesaria, tanto para creativos como para espectadores (simbiosis).

Supongo que con esta tesis que me he ido montando, me darán puntillos en la escuela :D

Me voy a callar ya, que eso de "no poder parar de pensar" es más molesto de lo qe creeis algunos si no lo canalizas devídamente (por eso no paran de rodar y son cuanto más largas mejor)

Me ha llevado a concluir la peli que he visto esta tarde, y donde por fin he conseguido encontrar a un tío con el que me identifico de puta madre.....

Imagen

Menos mal que también tengo a una especie de Watson que me ata en corto :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero os lo aseguro, cuando veais la peli, no poder parar de relacionar, deducir y teorizar es un tanto molesto si no sabes canalizarlo.....

Esta peli es que ni pintada para entender lo que les pasa por la cabeza a muchos autores....

Y ya me cayo, ahora a esperar a ver si "he resuelto un caso" o me he estrellado

:roll: :roll:

Pd: Jose Luis Cuerda nos dijo en asamblea "Preguntaros por que quereis hacer películas" o algo así.....será guasón :lol:
SIN PRISAS

Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Sobre las casualidades en 24, de las que has comentado hay otras dos clavadas en la 7.

En una Jack encuentra un coche y casualmente hay un portatil dentro en el asiento del copiloto.
Y hablando de ropa, en la 7ª también cuando va con Tony a ver a Emerson por primera vez, le dan ropa para cambiarse y eso que ni sabían que iba a ir :lol:

A medida que vaya viéndome la serie otra vez, iré anotando más.
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

:lol: :lol: :lol:

Si, yo también pondré mas......

Pero tampoco quiero ser acaparador..... :)
SIN PRISAS

Imagen
Responder