Comenta la 8ª Temporada en V.O.

Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Hablando de los tres últimos capítulos, tengo una cosa rondándome la cabeza y quiero saber que pensáis.

La presidenta Taylor, siempre ha sido de las que no negocian ni ceden ante terroristas, ya lo vimos en la 7ª temporada arriesgando su propia vida y lo hemos visto en estos últimos capítulos. Lo de no ceder al chantaje en gran parte también es parte de la moralina estadounidense que nos meten en todas las películas y series, por lo que se pueden confundir conceptos.

La cuestión es que tengo sentimientos contradictorios esta vez, ya que la presidenta estaba dispuesta a dejar morir a decenas de miles de ciudadanos a cambio de la vida de Hassan. Bien es cierto que Hassan era muy importante para que se llegara a un acuerdo de paz muy necesario que podría evitar en parte una 3ª Guerra Mundial en el futuro, pero tengo la sensación que tal y como dijo Weiss: la vida de un hombre no vale de la diez mil inocentes.

Está claro que el general Brucker y Weiss desobedecieron a la presidenta, y "merecen castigo por ello", pero no creéis que por otra parte lo que hicieron fue lo correcto? Hassan estaba de acuerdo con ellos, y así lo demostró.

Un caso muy similar es el de la 3ª temporada con David Palmer, Saunders y Chapelle... ahí Palmer accede a las peticiones de los terroristas... era más correcto que Chapelle viviera y dejar morir por el virus cordilla a cientos de inocentes?

Lo que está claro es que la decisión es de las más difíciles que se pueden tomar.
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

Al empezar a leerte Boyko, sabia que ibas por lo de Chapelle, en cierta manera lo de chapelle fue un error pero daba más tiempo a la uat, y la moralina de no negociar de sobra sabemos todo que en realidad todo "depende".

No es el mismo caso que Hassan, nos meten en una historia de un tratado que tiembla mucho y depende de la administración de un gobierno importante musulman (en este caso , el imaginario kazastan o como se llame, que podia ser Iran o derivados), todo eso puede tocar los huevillos a China o a Rusia por tanto, el hombre que puede llevar a cabo un tratado asi si puede valer más que una amenaza de bomba, y una leccion importante de no ceder ante terroristas puede salvar muchisimas vidas en el futuro por una forma de vida en contra de exitos terroristas, y comprendo la decisión de la presidenta como la mas acertada (aqui se podría hacer un debate hasta con el 11 M y la retirada instantanea de las tropas de Irak, no solo con lo de chapelle).
Personalmente entregaria a Hassan , pq como dice Jack en la 7ª mi mente sabe que la decision de la gente más inteligente es la acertada pero no podria dejar que una bomba se cargara media ciudad.

Son pajas mentales mias, no se si te valen.
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

Es interesante lo que dices, Boyko.

Yo pienso que no hay duda de que no es una desicion facil, pero pienso que siempre debe prevalecer el bien mayor. Si debe morir incluso el Presidente de USA u otro pais, para que se salven miles de vidas. Pues aun siendo dificil, asi tendria que ser.

Otra cosa es que (como en este caso de la Presidenta y Hassan) llevaran tiempo negociando este acuerdo y fuera algo que podria dejar su presidencia en la historia, pues es inevitable que no hayan tambien ambiciones personales y querer que se cumpla a toda costa, aun cuando surgan estos "inconvenientes" que representan las amenazas terroristas.
sebal24
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 221
Registrado: 13 Feb 2009, 13:00

Mensaje por sebal24 »

Nueva promo House 6x17 24 8x17
Imagen
Patrick Bennet
Director de la CIA
Director de la CIA
Mensajes: 970
Registrado: 01 Abr 2009, 12:44

Mensaje por Patrick Bennet »

Boyko escribió:Hablando de los tres últimos capítulos, tengo una cosa rondándome la cabeza y quiero saber que pensáis.

La presidenta Taylor, siempre ha sido de las que no negocian ni ceden ante terroristas, ya lo vimos en la 7ª temporada arriesgando su propia vida y lo hemos visto en estos últimos capítulos. Lo de no ceder al chantaje en gran parte también es parte de la moralina estadounidense que nos meten en todas las películas y series, por lo que se pueden confundir conceptos.

La cuestión es que tengo sentimientos contradictorios esta vez, ya que la presidenta estaba dispuesta a dejar morir a decenas de miles de ciudadanos a cambio de la vida de Hassan. Bien es cierto que Hassan era muy importante para que se llegara a un acuerdo de paz muy necesario que podría evitar en parte una 3ª Guerra Mundial en el futuro, pero tengo la sensación que tal y como dijo Weiss: la vida de un hombre no vale de la diez mil inocentes.

Está claro que el general Brucker y Weiss desobedecieron a la presidenta, y "merecen castigo por ello", pero no creéis que por otra parte lo que hicieron fue lo correcto? Hassan estaba de acuerdo con ellos, y así lo demostró.

Un caso muy similar es el de la 3ª temporada con David Palmer, Saunders y Chapelle... ahí Palmer accede a las peticiones de los terroristas... era más correcto que Chapelle viviera y dejar morir por el virus cordilla a cientos de inocentes?

Lo que está claro es que la decisión es de las más difíciles que se pueden tomar.
Tal cual, a mi esta presidenta no me gusta mucho, es muy moralista, en cambio palmer, tenia los mismos valores, pero sabia cuando habia que jugar sucio, y no dudo en torturar a roger stanton o confiar a muerte en los metodos de jack..
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

mmmmm, pues no se que pensar Boyk, pero a ver...

En este caso estamos hablando de un Presidente de un pais, cuyo pais esta en conflicto y en decadencia por el tratado. Decirle a un alto mando que se entrege porque en mi Pais han puesto una bomba sucia, es un poco dificil, estamos hablando de entregar a un Presidente a unos terroristas. Esta claro que esta en juego muchisimas vidas, pero creo que la decision de no aceptar fue la correcta, ya no por el tratado si no por la repercusiones que eso podria acarrear en un futuro y la imagen que daria los EEUU de cara al mundo al entregar a un Presidente a unos terroristas.

En el caso de Chapelle, tambien era jodido, esta claro, pero creo que Chapelle era prescindible. No es lo mismo Hassan que Ryan y creo que ahy esta justificada la decision de David Palmer al entregarlo, o bueno mas bien a que lo ejecute Jack. En el caso de Hassan tambien estamos hablando de entregarlo a terroristas y que hagan con el lo que quieran y sabian si accederian a entregar la bomba sucia....

Creo que la Presidenta Taylor es una buena Presidenta, muy fiel a sus ideas y a no acatar el chantaje de terroristas.

Saludoss
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
lifesucks
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 31
Registrado: 28 Dic 2009, 00:18

Mensaje por lifesucks »

Supongo que no se rinde al chantaje de los terroristas en los casos en los que cree que hay alguna posible solución (que la UAT llegará a tiempo), porque al final de la anterior temporada accedió a lo que Jon Voight le pedía...

Vamos, que creo que Tylor accede solamente si ve alguna salida posible...
Patrick Bennet
Director de la CIA
Director de la CIA
Mensajes: 970
Registrado: 01 Abr 2009, 12:44

Mensaje por Patrick Bennet »

nada tiene que ver con 24, pero que bueno q vuelva cameron :P
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Ya se que entregar a un presidente a terroristas es un cataclismo, y que quedaría como una barrabasada de los EEUU ante los ojos de todo el mundo, pero coño, siempre ha habido secretos y chanchullos en los gobiernos de ese y demás países, y en este caso el chanchullo lo vieron muy bien Weiss y Brucker, entregamos a Hassan pero como si nos lo han quitado ellos.

Me sigue pareciendo exageradísimo que permitas reventar toda la isla de Manhattan y aparte de morir decenas de miles de personas, ese territorio y medio estado quede inhabitable... eso envía al mundo el mismo mensaje que envió el 11S por ejemplo: no es imposible hacerle daño a EEUU, es más, no es tan difícil.

Imaginémonos que explota la bomba y Hassan no cae en manos terroristas, que credibilidad puede dar EEUU a partir de ahora ante el mundo?, debería dimitir la presidenta porque no ha cumplido su deber que es proteger a sus ciudadanos? pero si dimite significa que es una incompetente y se lava las manos del asunto? estaría dispuesto Hassan a firmar un tratado de paz con un país que no se sabe defender así mismo? estaría dispuesto el pueblo americano a que se firmara la paz con un país que acaba de tirarte una bomba nuclear en tu mayor ciudad? el pueblo seguiría siguiendo a un gobierno que no hace nada por defenderle y encima toma te con pastitas con el enemigo?

Cualquier posible solución acabaría pero que mal... menos mal que está Jack Bauer para ofrecer una salida.
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Yo estoy de acuerdo con Boyko. Su punto es válido y la opción que tuvieron Weiss y el general de fingir que los terroristas habían secuestrado al Presidente fue una buena jugada, aunque ninguna de las opciones sea la correcta.
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Patrick Bennet escribió:nada tiene que ver con 24, pero que bueno q vuelva cameron :P
Jajaja ya somos 2 :lol:
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Moralmente correcta no es ninguna de las posibilidades, eso está claro.
Y lo de toma las decisiones con las que puedas vivir, en según que aspectos no está mal, pero en momentos críticos... quien puede vivir habiendo dejado morir a Manhattan entera?
Hassan no podía, y eso que ni era su país, ni era su gente y podía haber dado la vuelta y optar por el camino fácil.

Yo creo que en ese aspecto, Taylor tiene algo que aprender de Hassan.

De todas formas, no todo van a ser piedros a Taylor, me gusta como presidenta, sobretodo en la 7ª temporada y sabe tomar decisiones, correcta o incorrectamente, pero no le tiembla la mano.
Además su compromiso de no negociar con terroristas es bueno, ya que la negociación solo hace más fuerte al enemigo, pero en un punto tan límite como este.... no me gustaría tener que haber tomado esa decisión.
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Termino el episodio en FOX USA y
Mostrar Spoiler
¡No! ¡No! ¡No! ¡Otro Silent clock! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: DAMN IT! :cry: :cry: :shock: :cry:

Mi reacción, favor de ver, no tiene spoilers http://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

No me lo puedo creer...

Mostrar Spoiler
Es Renee?!
Imagen
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

Mostrar Spoiler
:cry: :shock: :cry: :shock: :cry: :shock:

Renee ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Aun estoy shockeado.
Responder