El FBI, contra una persona que difundio '24' en la red

"Events occur in real time."
Responder
sallen
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2007, 12:29

El FBI, contra una persona que difundio '24' en la red

Mensaje por sallen »

Os pongo aqui el articulo de prensa:

Imaginemos a un ciudadano de Chicago que consigue, una semana antes de que se emitan, algunos capítulos de la nueva temporada de24 y, presa de la excitación, decide colgarlos en internet para solaz del personal.
Imaginemos que el pastel se descubre y que el FBI (sí, los federales) detiene al difusor y decide que debe pasar tres años a la sombra por distribuir los episodios y que la FOX, cadena que posee los derechos de 24, está muy de acuerdo con el FBI y pide dureza contra los piratas.
Ahora dejemos de imaginar nada porque una persona llamada Jorge Romero se enfrenta a la posibilidad de tres años de cárcel por colgar en diversas webs cuatro capítulos de 24 que él ni si quiera pirateó.
Según recoge Variety, Romero ha reconocido que él es el responsable de la difusión de los capítulos, en ese momento aún inéditos. Romero no fue el autor del robo de los episodios, pero sí el que se encargó de difundirlos masivamente. Las cadenas de televisión están poniéndose duras en este sentido con webs como YouTube o Livedigital, a las que les han caído algunas multas muy elevadas.

Fuente: Diario ADN Madrid.

Eso por listillo XD
Imagen
eoligun
Subdirector CTU
Subdirector CTU
Mensajes: 531
Registrado: 23 Jun 2006, 01:08

Mensaje por eoligun »

jode a mi me aprece exagerada la condena no creeis?
I HATE KIM!!!!
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Podria ser exagerado aqui, pero alli no.
Por que teniendo en cuanta que alli por matar ya te condenan a cadena perpetua o a muerte..... el que te condenen a 3 añso es una chiquillada.

En cambio teniendo en cuenta que aqui, a gente que a matado no le caen mas de 20 años (en la practica).... meter 3 años en el truyo a alguien por eso, es una burrada.


De todas formas y en el computo global de mis ideas, me parece una condena que no es justa
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Lejos de toda esta polémica que tiene las cadenas contra serivicios como Youtube y demás. Aquí la condena se pilla por los pelos. Ya que en principios los episodios, los famosos cuatro episodios que se lanzaron al mercado, ya han sido lanzados, por tanto de exclusivos e ineditos nanai del paraguay. Una vez que has comprado el dvd son de uso personal y es indiferente que la cadena los haya emitido.

Una cosa sí sería condenable si el susodicho pirata hubiese robado una copia y expuesta en red bajo cobro, pero aquí no ha habido ni robo ni negocio (aparentemente). Aquí en España, imaginemos que una serie x, decide lanzar para una próxima temporada unos episodios sueltos en DVD con fines Y ESTO ES IMPORTANTE: PUBLICITARIOS Y COMERCIALES. Imaginemos que un usuarios z compra o le ceden el dvd, a eso le gusta y toma la decisión de colocarlos en web.

¿Realmente incumple un delito?
Igualmente está consiguendo el objetivo principal: Promoción porque tampoco creo que las ventas de los DVD consigan librarlos de una supuesta quiebra económica.



Kiefer Sutherland tendría que salir y decir: ¿Estáis locos a que os invito a un botellón?.
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

ufff es muy diferente. Aqui esas cocas a lo mejor no son tan graves, pero alli jeje es muy diferente. Ahora por ejemplo, estan investigando quien ha difundido "avances" de harry Potter 7 ( lo escuche por la radio jeje) y como lo cojan puede ir por una weeena temporada a la carcel :? :shock:
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

El fan de 24 acusado de piratería se declara culpable

El fan de la serie 24 que colgó en internet la premiere de la sexta temporada una semana antes de su estreno, se ha declarado culpable de los cargos que le acusan de piratería.

Ayer quedó visto para sentencia el caso que durante los últimos meses ha hecho correr ríos de tinta a la comunidad de internautas aficionados (y no tan aficionados) a la serie 24. El joven Jorge Romero, de 25 años de edad y residente en la ciudad de Chicago, se declaró ayer culpable de los cargos que se le querían imputar por un delito de piratería.

Jorge había colgado en internet (más concretamente, en LiveDigital.com) los cuatro primeros episodios de la premiere de la sexta temporada de 24 una semana antes de que ésta se estrenara en televisión. Todo se destapó cuando el hecho fue denunciado y el FBI inició una investigación para aclarar los hechos. Ahora,tras declararse culpable, el caso ha quedado visto para sentencia y ésta se dictará el 10 de septiembre.
http://www.seriesblog.es/2007/07/el-fan ... -culpable/
sallen
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2007, 12:29

Mensaje por sallen »

el problema es, que en concreto en españa, axiste un vacio legal enooorme.
teoricamente el vacio esta en concreto cuando son findes NO lucrativos, ya que de lo contrario en españa esta el articulo 270 del codigo penal...
que habla de la propiedad intelectual e industria.

el caso este, son varios delitos, ya que es pirateria, robo, y distribucion
la tercera sobretodo va enfocada, normalmente, a daño que ha hecho a la empresa y el dinero perdido etc...
no se como se trata en eeuu, pero en españa, si es el primer delito y la condena no es mayor de 2 años, no vas a la carcel.
pero bueno, tambien es un poco tonteria sacar 1 semana los capitulos antes, es arriesgarse tontamente y le ha salido por la culata...
Imagen
Responder