Fin de 24

"Events occur in real time."
chulay
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 22:46

Mensaje por chulay »

me parace que la empiezo a ver de nuevo!!!!




jejejejej
cachorro24
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2010, 10:03

Mensaje por cachorro24 »

Me uno también al agradecimiento por toda la serie :121 y es cierto yo también creo que la veré desde la primera temporada.

Es increíble como ha evolucionado el personaje de Jack, pero siempre fiel a sus principios y tratando de hacer lo "correcto", concepto que en la última temporada se puso aún más ambiguo y que fue tema de discusión aquí en el foro muchas veces. Jack, sin embargo, nos mostró que era de carne y hueso, más aún en estos capítulos finales. Su actitud visceral nos acercó a su lado más humano y no gritaba comprensión, sino justicia.

Creo que ya lo han dicho todo con respecto a la Season Finale. Como lo comenté en un post por ahí, extrañaré mucho ver los caps de 24 e inmediatamente entrar al foro para leer las impresiones de los foristas. Boyko, realmente has hecho un trabajo admirable, te felicito, y es cierto, Kiefer debería saber de alguna forma todo lo que se ha hecho desde clubdefans24. :wink:

Grande Jack, eres EL PUTO AMO, nos diste LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Gracias!!!
Alundra
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 95
Registrado: 01 Oct 2008, 12:48

Mensaje por Alundra »

Hoy he empezado a ver la 3a otra vez, ya que es la que menos me gustó en su momento, y creo que fué de unas malas críticas, y la verdad es que no hay color de esa con la última, no por nada, creo que 24 cuando salió parecia adelantada a su tiempo, y es justo eso que ahora la veo la 3a y parace que estemos en la edad actual, parece todo real, y en la 8a quizás sea por la tecnología pero ya parecia un poco futurista, aun así después de 8 años de serie creo que es espectacular el nivel que ha mantenido.
Para mi el problema de esas últimas temporadas a sido la presidenta, es que no me ha gustado nada su personaje, creo que palmer para mi fué la repera y con esta hipocrita que al final no tiene ideales, es capaz de meter a su hija a la carcel pero luego lo de los rusas nanai.

El 3x01 es una maravilla el Jon Cassar sabe captar el momento además de que no pierden ni un momento, solo con un plano a las manos de almeida ya sabes que está casado y a seguir. Esta serie es increible, la adrenalina, las tramas políticas, increible.

Alguien sabe porque Jon cassar no ha dirigido ningún capítulo de la 8a?

Larga vida a Jack Bauer para mi el mejor personaje, que ha sabido superar todas las adversidades, aveces superheroe, aveces un simple humano con sentimientos pero sin duda el mejor agente de campo que cualquier pais podría tener.
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Cassar no dirigió ningún episodio de la 8a. temporada porque abandonó la serie para continuar con su carrera en el cine, según tengo entendido.
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
coolmacul
Agente de campo
Agente de campo
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2007, 01:56

Mensaje por coolmacul »

Holas, lean este comentario de LOS ANGELES TIMES


El final de 24


Advertencia: Esta entrada contiene información del Final de la Serie 24. Si no has visto los dos capitulos finales de la Temporada 8, mejor abstente de leer esta entrada.

Al final, todo termino con Jack y Chloe, con seguridad uno de los romances más complicados y no consumados en la televisión. Si, Chloe (Mary Lynn Rajskub) está casada y Jack (Kiefer Sutherland) ha tenido una serie de desastrosos romances, pero fue la misma Chloe quien lo salvo de todos sus enemigos, incluido, en la primera mitad del series finale, el mismo.

Y fue a Chloe a quien Jack le dirigió sus últimas palabras de despedida vía satélite. “cuando llegaste a CTU” le dijo sangrando pero erguido como siempre “nunca me imagine que ibas ser tu quien me cubriera la espalda todos estos años… Gracias”.



Con las palabras finales de Chloe: “trae el dron de vuelta a la base, lo que haya pasado aquí, no paso” dijo pausando para mirar fijamente con sus ojos lagrimosos la cara de Jack antes de agregar: “apágalo”, 24 se las arreglo para hacer algo que muchos shows fallan en el intento: terminar no solo con un final explosivo sino también con sus convicciones intactas. Jack Bauer permanece, parafraseando al inmortal Harper Lee, como uno de esos hombres nacidos para hacer nuestro trabajo indeseable por nosotros. Aunque el final del lunes no sea lo último de Jack Bauer, es difícil imaginar una victoria más dulce.



A menos que cuenten dentro de ello como el productor ejecutivo Howard Gordon se las arreglo para salvar una de las temporadas que parecía de las más pobres y enviarla a la recta final con solidez.


Lo único que uno puede esperar en el alabador frenesí de darse tal satisfactorio cierre a uno de los shows televisivos que más ha dado que hablar es que los tipos de FOX se acuerden de enviarle una linda canasta de frutas Gregory Itzin quien dio vida al ex presidente Charles Logan. Porque a pesar de que la temporada arranco con un gran comienzo, con Jack aparentemente listo para dejar atrás su antigua vida y dirigirse a Los Ángeles con su adorable nieta, solo para ser arrastrado de vuelta a un nuevo caso por la necesidad de proteger a Renee Walker, todo estuvo casi a punto de colapsar, porque hasta la entrada de Logan, no había ningún villano memorable.


Por supuesto, tuvimos a la Presidenta Taylor cubriendo la participación del gobierno ruso en la conspiración para asesinar al presidente de Kamistan, pero no es que precisamente ella matara a alguien. Y así como la buena actriz que Jones es, su lucha interna era demasiado sutil para actuar como el centro de la historia en 24. Que nunca ha apostado mucho en la sutileza.

Por fortuna ella fue persuadida a involucrarse en la precaria situación por el Logan de Itzin quien como muchos malo antes que él, se robo y salvo el programa.

Porque 24 es, fue, nada más ni nada menos que un poema épico con Jack Bauer en el rol de Odiseo o Beouwulf. Lo que significaba que necesitaba estar en constante lucha con monstruos y no precisamente personas decentes quienes han tomado una muy mala decisión. Y logan fue un maravilloso monstruo, la encarnación física de todo lo que Jack y 24 pelearon en contra por tanto tiempo: corrupción política y cobardía, narcisismo y megalomanía, estupidez y malevolencia. Itzin con su cara elástica y cambiante, y esos ojos tan incandescentemente azules que parecían haber sido agregados con CGI, hizo de Logan un político tan mortalmente auto involucrado y odiosamente ambiguo que convirtió a los últimos episodios de la última temporada en una lucha entre el bien y el mal.


Y con un Jack trastornado por la muerte de Renee Walker, pareciera haber perdido toda la moral que le quedaba, tomando todo el estilo “saw” sobre un pobre tipo para extraerle una tarjeta de celular de su tracto digestivo, apuñalando a otro con lo que parecía ser un atizador, y disparándole a empleados del gobierno americano cuando sintiese que fuera necesario. Y realmente no importaba por que estaba intentado detener a un corrupto e infecto ex presidente.

Jack intentaba detener una plaga política antes de que infectara irreversiblemente a la buena y decente presidente Taylor. Y le dio a Taylor la correspondiente inyección, en la forma de un soliloquio vía celular sobre la naturaleza de la paz, justo a tiempo.


Incluso matar a un ex presidente estaba completamente fuera de los límites de Jack, luego Taylor confesaría que se suicido, lo que fue un tanto decepcionante. A través de los años 24 ha aguantado los golpes en contra por su política y violencia, pero matar a Logan hubiese sido menos moralmente problemático que asesinar a todos esos pobres tipos del servicio secreto que solo hacían su trabajo.

“Se han cometido crímenes graves en el camino a lograr este tratado” dijo la Presidenta Taylor al final, agregando “antes de que haya una paz significativa, se debe hacer justicia”.

Lo que hace a 24 el show que fue, en lo más alto pero convincente por no otra razón más que la misma justicia que es complicada pero aun así inevitablemente merecida. Y en cuanto a Jack Bauer encontrando paz, bueno, eso es sin duda parte de otra historia.


Fuente: LA Times
Traducción: Patricio Flores Henriquez
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Me gusto el artículo. Describe de manera interesante la situación de Jack pasada la mitad de la temporada.
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

En algunas, tiene razón, en otras :twisted: , tambien nosotros tenemos ojillos de madre y no somos neutrales hablando de 24 pero en fin tampoco vi tan casual que la serie terminase bien.

Y los del servicio secreto que mato Jack eran rusos no americanos (se pudieron referir a los del tunel claro)
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

mcclane82 escribió:(se pudieron referir a los del tunel claro)
A los del tunel si no mal recuerdo les disparo solo para dejarlos heridos, no a matar.
atrapa
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 705
Registrado: 21 Feb 2009, 20:05

Mensaje por atrapa »

jajajaja teneis el cerebro chamuscado de tanto 24!! La serie termino bien¿? Eso solo lo diria un fan de 24 que se ha tragado 192 capitulos de puro drama.
Mostrar Spoiler
El protagonista, bastante herido y cojeando. Buscado por EEUU, por Russia, seguramente por China... Sin poder acercarse a su familia. Teniendo que despedirse de la unica persona que podria considerarse amiga suya. Con (menos Chloe nuevamente, Kim y su nieta) todas las personas que le importan, muertas.
No critico el final, eh. Que me parecio relativamente bueno. Pero de ahi a decir que termino bien...
Imagen
Paitoko
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 293
Registrado: 03 Dic 2006, 17:12

Mensaje por Paitoko »

coolmacul escribió:Holas, lean este comentario de LOS ANGELES TIMES


El final de 24


Advertencia: Esta entrada contiene información del Final de la Serie 24. Si no has visto los dos capitulos finales de la Temporada 8, mejor abstente de leer esta entrada.

Al final, todo termino con Jack y Chloe, con seguridad uno de los romances más complicados y no consumados en la televisión. Si, Chloe (Mary Lynn Rajskub) está casada y Jack (Kiefer Sutherland) ha tenido una serie de desastrosos romances, pero fue la misma Chloe quien lo salvo de todos sus enemigos, incluido, en la primera mitad del series finale, el mismo.

Y fue a Chloe a quien Jack le dirigió sus últimas palabras de despedida vía satélite. “cuando llegaste a CTU” le dijo sangrando pero erguido como siempre “nunca me imagine que ibas ser tu quien me cubriera la espalda todos estos años… Gracias”.



Con las palabras finales de Chloe: “trae el dron de vuelta a la base, lo que haya pasado aquí, no paso” dijo pausando para mirar fijamente con sus ojos lagrimosos la cara de Jack antes de agregar: “apágalo”, 24 se las arreglo para hacer algo que muchos shows fallan en el intento: terminar no solo con un final explosivo sino también con sus convicciones intactas. Jack Bauer permanece, parafraseando al inmortal Harper Lee, como uno de esos hombres nacidos para hacer nuestro trabajo indeseable por nosotros. Aunque el final del lunes no sea lo último de Jack Bauer, es difícil imaginar una victoria más dulce.



A menos que cuenten dentro de ello como el productor ejecutivo Howard Gordon se las arreglo para salvar una de las temporadas que parecía de las más pobres y enviarla a la recta final con solidez.


Lo único que uno puede esperar en el alabador frenesí de darse tal satisfactorio cierre a uno de los shows televisivos que más ha dado que hablar es que los tipos de FOX se acuerden de enviarle una linda canasta de frutas Gregory Itzin quien dio vida al ex presidente Charles Logan. Porque a pesar de que la temporada arranco con un gran comienzo, con Jack aparentemente listo para dejar atrás su antigua vida y dirigirse a Los Ángeles con su adorable nieta, solo para ser arrastrado de vuelta a un nuevo caso por la necesidad de proteger a Renee Walker, todo estuvo casi a punto de colapsar, porque hasta la entrada de Logan, no había ningún villano memorable.


Por supuesto, tuvimos a la Presidenta Taylor cubriendo la participación del gobierno ruso en la conspiración para asesinar al presidente de Kamistan, pero no es que precisamente ella matara a alguien. Y así como la buena actriz que Jones es, su lucha interna era demasiado sutil para actuar como el centro de la historia en 24. Que nunca ha apostado mucho en la sutileza.

Por fortuna ella fue persuadida a involucrarse en la precaria situación por el Logan de Itzin quien como muchos malo antes que él, se robo y salvo el programa.

Porque 24 es, fue, nada más ni nada menos que un poema épico con Jack Bauer en el rol de Odiseo o Beouwulf. Lo que significaba que necesitaba estar en constante lucha con monstruos y no precisamente personas decentes quienes han tomado una muy mala decisión. Y logan fue un maravilloso monstruo, la encarnación física de todo lo que Jack y 24 pelearon en contra por tanto tiempo: corrupción política y cobardía, narcisismo y megalomanía, estupidez y malevolencia. Itzin con su cara elástica y cambiante, y esos ojos tan incandescentemente azules que parecían haber sido agregados con CGI, hizo de Logan un político tan mortalmente auto involucrado y odiosamente ambiguo que convirtió a los últimos episodios de la última temporada en una lucha entre el bien y el mal.


Y con un Jack trastornado por la muerte de Renee Walker, pareciera haber perdido toda la moral que le quedaba, tomando todo el estilo “saw” sobre un pobre tipo para extraerle una tarjeta de celular de su tracto digestivo, apuñalando a otro con lo que parecía ser un atizador, y disparándole a empleados del gobierno americano cuando sintiese que fuera necesario. Y realmente no importaba por que estaba intentado detener a un corrupto e infecto ex presidente.

Jack intentaba detener una plaga política antes de que infectara irreversiblemente a la buena y decente presidente Taylor. Y le dio a Taylor la correspondiente inyección, en la forma de un soliloquio vía celular sobre la naturaleza de la paz, justo a tiempo.


Incluso matar a un ex presidente estaba completamente fuera de los límites de Jack, luego Taylor confesaría que se suicido, lo que fue un tanto decepcionante. A través de los años 24 ha aguantado los golpes en contra por su política y violencia, pero matar a Logan hubiese sido menos moralmente problemático que asesinar a todos esos pobres tipos del servicio secreto que solo hacían su trabajo.

“Se han cometido crímenes graves en el camino a lograr este tratado” dijo la Presidenta Taylor al final, agregando “antes de que haya una paz significativa, se debe hacer justicia”.

Lo que hace a 24 el show que fue, en lo más alto pero convincente por no otra razón más que la misma justicia que es complicada pero aun así inevitablemente merecida. Y en cuanto a Jack Bauer encontrando paz, bueno, eso es sin duda parte de otra historia.


Fuente: LA Times
Traducción: Patricio Flores Henriquez
Publicado en el Blog del Team 24 ;)
Gracias Patricio !!
Imagen
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

atrapa escribió:jajajaja teneis el cerebro chamuscado de tanto 24!! La serie termino bien¿? Eso solo lo diria un fan de 24 que se ha tragado 192 capitulos de puro drama.
Mostrar Spoiler
El protagonista, bastante herido y cojeando. Buscado por EEUU, por Russia, seguramente por China... Sin poder acercarse a su familia. Teniendo que despedirse de la unica persona que podria considerarse amiga suya. Con (menos Chloe nuevamente, Kim y su nieta) todas las personas que le importan, muertas.
No critico el final, eh. Que me parecio relativamente bueno. Pero de ahi a decir que termino bien...
Pero una cosa es como termina el protagonista, y otra es como termina la historia.
coolmacul
Agente de campo
Agente de campo
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2007, 01:56

Mensaje por coolmacul »

Al menos el final me gusto mas ke el de otras series. :121 :121 :121 :121 :121 :121
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

HOWARD GORDON RESPONDE A CIERTAS CURIOSIDADES SOBRE 24

Imagen
Con el fin de 24 hace ya más de dos semanas, las reviews del final, los homenajes, y las entrevistas a los personajes y creadores de la serie se suceden.

El Productor Ejecutivo Howard Gordon, responde en esta ocasión a varias preguntas curiosas sobre la serie, su historia, los fans, la crítica, la tortura, el mundo post 11/S, etc.

Si quieres leer la entrevista completa, sigue leyendo.
No contiene spoilers, por si no se ha visto todavía la última temporada de la serie.

¿Piensas que 24 hubiera sido un éxito si no hubiera surgido en la era post 11 de Septiembre?
La serie hubiera tenido éxito, pero no creo que hubiera tenido tanta repercusión. El mundo real nos dio mucha fuerza, lo cual hubiera sido difícil de imaginar si hubieramos estado en un universo alternativo sin 11 de Septiembre. Es como si preguntaras como hubiera sido la serie sin Kiefer Sutherland. Es difícil de imaginar.

¿Quién ha sido el fan más sorprendente de la serie?
Estaba en Iraq y me encontré hablando con el General Odierno y el embajador Británico, y resultó que el General Odierno era un tremendo fan de la serie. Tuve que ponerle al teléfono con Kiefer desde Baghdad.

¿Y la crítica más sorprendente?
Las críticas no sorprenden porque siento que la serie -justa o injustamente- ha sido un peón en las agendas de la crítica, particularmente con el debate sobre la tortura. Estoy más sorprendido por la cantidad de fans diferentes que tenemos. Lo más sorprendente es que Rush Limbaugh y Barbra Streisand pudieran amar la misma serie.

¿Alguna vez Rupert Murdoch le dijo que le gustaba la serie?
En una fiesta de despedida, me dijo que le gustaba la serie. pero ya sabes, no puedo decírtelo con seguridad. Fue un cumplido bastante silencioso (Risas).

¿Alguna vez Fox se negó a emitir algo?
La única cosa que nos vetó, si mal no recuerdo, es cuando derribamos el Air Force One y el presidente moría. Tuvimos que hacer que el presidente sobreviviera.

¿Ha cambiado tu forma de ver la tortura desde que trabajas en la serie?
Mi punto de vista ha cambiado solo porque he tenido que dar un curso acelerado de lo que sucede en la realidad. Pero no puedo hablar de esto realmente, porque no soy un experto. De lejos el área más desafiante para mi es la privacidad contra la seguridad. ¿Hasta dónde vamos a vigilar a nuestros ciudadanos y cuáles son los criterios para ello? Los peligros son evidentes pero también lo son los peligros de la falta de atención o de proteger a las personas hasta el punto de no ser capaz de detectar una amenaza. Sin duda hay una línea, y esa línea, creo yo, está constantemente dibujándose. Yo siempre digo eso de 24: A pesar de que puede haber sido pateado como portavoz de la política que permite la tortura o que la perdona o la promueve, el hecho de que hemos tenido el debate en la sociedad era una cosa muy saludable.


¿Alguien en la derecha dijo que 24 cambió tras la marcha del conservador co-creador Joel Surnow. ¿Estás de acuerdo??
No fue tanto como por la marcha de Joel sino por el cambio del mundo y el deseo de cambio reduccionista que representa 24. No solo hicimos cambiar el mundo sino que Jack Bauer también cambió porque no paraba de perder y perder. Él ha vuelto cada vez más marcado por su propia vida. No es porque el conservador dejó la habitación, es porque Jack se ha convertido en un personaje más oscuro y el mundo en un lugar mucho más complejo.


Fuente: THR
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Caray, entonces Keeler regreso de entre los muertos como Tony Almeida
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

JackWalker escribió:Caray, entonces Keeler regreso de entre los muertos como Tony Almeida
Keeler nunca estuvo muerto, si no me equivoco en la temporada cuatro dicen que estaba muy grave y no podria volver a su funciones como Presidente, pero en ningun momento dicen que este muerto.
Responder