Página 1 de 1

Muere Gregory Itzin (Charles Logan)

Publicado: 31 Jul 2022, 09:40
por Boyko
Muere el actor Gregory Itzin ('24') a los 74 años

Por su papel del presidente Charles Logan llegó a ser nominado a dos Emmy.

Imagen

Este viernes (08/07/2022) falleció a los 74 años el intérprete Gregory Itzin, debido a complicaciones derivadas de una cirugía de emergencia. Así se lo confirmó su representante al Hollywood Reporter, y poco después el productor ejecutivo de una de las principales series en las que participó, 24, quiso honrar su trabajo. “Era uno de los actores más talentosos con los que he tenido el honor de trabajar, pero sobre todo era un gran tipo”, ha declarado John Cassar. “Su familia de 24, que no sentía más que amor y respeto por él, le echará de menos”.

Iztin, nacido en Washington D.C., estudió interpretación en San Francisco, teniendo lugar uno de sus primeros papeles en la comedia de 1980 Aterriza como puedas. Poco después aglutinaría una amplia lista de créditos televisivos, muchos de ellos junto al célebre productor Steven Bochco: series como Canción triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles o Policías de Nueva York. Llegó a intervenir hasta en tres series del universo Star Trek (Espacio profundo nueve, Voyager y Enterprise), y encarnó al padre de Mike Hannigan (Paul Rudd) en Friends. Igualmente tuvo papeles recurrentes en El mentalista y Covert Affairs.

No obstante, su papel más famoso vino en el marco de 24, exitosísima serie de Fox donde interpretó a Charles Logan. Originalmente un vicepresidente sin personalidad definida, el personaje de Itzin fue creciendo hasta convertirse en uno de los principales antagonistas de Jack Bauer (Kiefer Sutherland), y llegó a ser nominado al Emmy en dos ocasiones por su interpretación, en 2006 y 2010. Dentro del cine no se prodigó mucho, pero hizo apariciones en títulos como Los fabulosos Baker Boys (1989), Miedo y asco en Las Vegas (1998), Adaptation. El ladrón de orquídeas (2002) o Un ciudadano ejemplar (2009).

Itzin también tuvo una amplia presencia en el teatro, siendo miembro de la Antaeus Theatre Company de Los Ángeles y ganando varios premios en este ámbito. En 2015 sufrió un ataque al corazón sobre el escenario interpretando al Falstaff de William Shakespeare, pero siguió trabajando luego de recuperarse. Pudimos verle en su último papel como actor invitado de Navy, investigación criminal, hace dos años.

https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... s-5027508/