24 en Nitro

"Events occur in real time."
Betico84
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2010, 09:55

Mensaje por Betico84 »

Señores magnífica noticia: La octava temporada comienza en FOX CRIME el 23 de SEPTIEMBRE.

FOX Crime estrenará la octava y última temporada de 24 el próximo 23 de septiembre y emitirá la serie todos los jueves a las 21.15 horas. La octava entrega de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland llega a su final y con Nueva York como telón de fondo de las aventuras de Jack Bauer. Tras ocho años, 24 llegaba a su fin el pasado 24 de mayo aunque los planes para realizar una película que adapte la serie al cine siguen vigentes y tienen pendientes a los fans.

Fuente: Mundoplus.tv
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Me extrañaria mucho ya que en Septiembre es cuando se va a empezar a doblar...y no creo que vayan con el tiempo justo.
Imagen
Betico84
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2010, 09:55

Mensaje por Betico84 »

Gamble escribió:Me extrañaria mucho ya que en Septiembre es cuando se va a empezar a doblar...y no creo que vayan con el tiempo justo.
Imagino que irán simultaneando la emisión con el doblaje igual que pasa con Perdidos o House.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

No tiene nada que ver, las 2 series que mencionas se doblan en Madrid, mientras que 24 es en Barcelona. Y por lo menos en las ultimas temporadas el sistema de trabajo ha sido primero doblar toda la temporada y meses despues emitirla.
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Yo me fío mil veces más de lo que me diga Sparks, que de lo que publique una web.
BauerSpain
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ago 2010, 17:54

Mensaje por BauerSpain »

Hola gente, acabo de registrarme y me encata la web. Ya he visto todas las temporadas a excepción de la última y estoy que me subo por las paredes de las ganas. ¿Alguno sabe el horario que va a tener la serie en Nitro?. Por cierto, ¿lo de la peli quedó en nada o sigue adelante?.
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

BauerSpain escribió:Por cierto, ¿lo de la peli quedó en nada o sigue adelante?.
Bienvenido.

La pelicula ha sido confirmada por Kiefer y Howard Gordon en reiteradas ocasiones, ademas de que el guion esta listo. Lo mas probable es que se estrene en 2012.
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Gamble escribió:No tiene nada que ver, las 2 series que mencionas se doblan en Madrid, mientras que 24 es en Barcelona. Y por lo menos en las ultimas temporadas el sistema de trabajo ha sido primero doblar toda la temporada y meses despues emitirla.
En realidad todo depende del cliente. Hasta ahora el cliente del doblaje había sido Antena 3, por tener ellos la "primicia" de emisión. Su método de trabajo es "dobladme la temporada entera rapidito, y ya si eso, cuando nos dé la gana, emitiremos".

Pero el cliente de la octava es Fox, y podría ser perfectamente que empiecen a emitir la temporada el día 23. Para entonces ya tendrían que estar los dos primeros episodios doblados y mezclados.

El proceso, para el que no lo sepa, consiste en:

1) Traducción: Esto es lo primero que se hace. Un traductor profesional traduce los guiones según le llegan a casa, junto a una copia en video de la serie, y una vez terminados los manda al cliente para que este apruebe la traducción. Con la traducción aprobada, el cliente manda copias del guión y de los episodios al estudio donde se tengan que doblar.

2) Ajuste: El ajuste significa que normalmente la traducción no cuadra en boca, y hay que alargar o acortar las frases para que estas cuadren lo mejor posible con las bocas de los actores. El proceso lo realiza o bien un ajustador, o bien el propio director de doblaje. La octava temporada en este momento se encuentra en la etapa de ajuste, siendo Javier Roldán el encargado en este caso.

3) Visualizado preliminar: Al director de doblaje se le entregan copias en DVD de los episodios, así como de los guiones, para que los vea en casa y se familiarice con la serie, sus personajes, y vaya pensando el reparto (a no ser que este venga impuesto por el cliente). Si el director es el ajustador, este proceso se realiza junto a la fase de ajuste.

4) Doblaje: Se convoca a los actores por separado. Cada actor viene, hace los takes de su personaje, se marcha, y llega el siguiente actor. Normalmente se hace de episodio en episodio, aunque por el tipo de serie que es 24, a veces se doblan dos o tres episodios simultáneamente. Normalmente el doblaje de un episodio suele durar un par de días.

5) Supervisión: Con el doblaje acabado, el cliente supervisa el doblaje para asegurarse que todo esté correcto y no haya que hacer retakes (es decir, repetir frases que están mal).

6) Mezcla: Esto es lo último. Con el episodio doblado, y aprobado por el cliente, un técnico de sonido procede a mezclar las dos pistas (doblaje y soundtrack, que es donde vienen todos los sonidos que no sean las voces de los personajes) hasta que queden bien igualadas. Tambien se aprovecha para reajustar el doblaje en boca, ya que el técnico que lo haga durante el propio doblaje siempre puede dejarlo un poco largo o corto. Normalmente un mezclado de episodio se hace en 3 o 4 horas.

Ya al acabar todo esto, se manda la copia del episodio doblada, montada y mezclada. Como digo, para el dñia 23 tendrían que haber MINIMO dos episodios ya terminados del todo. Suponiendo que Fox Crime emita a uno, o incluso dos episodios por semana, tendría que dar tiempo.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Pero de momento se sigue sin saber si el dia 23 la estrenaran? se supone que antes emitiran la 7...
Imagen
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Gamble escribió:Pero de momento se sigue sin saber si el dia 23 la estrenaran? se supone que antes emitiran la 7...
A ver, en Fox Crime ya han emitido la séptima y se supone que el 23 de Septiembre empiezan a emitir la octava.

Lo de Nitro es otra historia, tienen que emitir Redemption, la séptima, y ya si eso, la octava. A partir de cuando? Pues a saber.
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

de momento durante sus primeros días de emisión no aparece nada, seguramente esperarán a tener mayor cobertura y hablando de cobertura, tengo que actualizar mi tele :D... a buscar nuevos canales xD
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

El martes que viene (Día 31) emiten 24: Redemption por la noche.
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Yo acabo de sintonizar Nitro...y otros 9 canales. :D Se nota que hacía tiempo que no actualizaba mi tele.
Betico84
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2010, 09:55

Mensaje por Betico84 »

http://www.pizquita.com/noticia18706.html

En esta nota de prensa vuelven a confirmar la octava temporada para el 23 de septiembre y además indican que habrá un solo capítulo por semana ya que tras 24 pondrán NCIS: Los Angeles
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Betico84 escribió:http://www.pizquita.com/noticia18706.html

En esta nota de prensa vuelven a confirmar la octava temporada para el 23 de septiembre y además indican que habrá un solo capítulo por semana ya que tras 24 pondrán NCIS: Los Angeles
En Fox Crime, no en Nitro
Responder