Nuevo seguidor, felicidades por el podcast-entrevista!

"Events occur in real time."
Responder
Davidete
Agente de campo
Agente de campo
Mensajes: 110
Registrado: 11 May 2011, 00:06

Nuevo seguidor, felicidades por el podcast-entrevista!

Mensaje por Davidete »

Hola a todos, me presento: soy un nuevo miembro del foro, y aunque os hará mucha mucha gracia, pues acabo de engancharme a esta serie. Soy un DEVORADOR de series, si bien tiro más hacia el corte de ciencia ficción, y evidentmente llevo años y años conviviendo con esta serie, si bien JAMÁS había visto ni treinta segundos seguidos de ella. No soy nada de tramas conspiranoco-gubernamentales, pero vaya, en su día (a modo de excepción) me tragué Prison Break, y lo cierto es que aquella primera temporada me encantó, así que me dije: ¿por qué no 24?

Y bueno, estoy terminando la 1ª temporada, tengo que reconocer que me está enganchando cosa mala. Reconozco que me he visto sorprendido por la "mecánica" de la serie, lo de que sea en tiempo real, que cada temporada tenga 24 episodios correspondientes a las 24 horas de un solo día, en fin, no tenía ni idea, seguro que os partís la caja leyéndolo, claro...

Por otro lado, tengo que agradecer a Boyko que me facilitara el podcast con la entrevista que se le hizo en su día a los dobladores Roldán y Bernal, y tengo que decir que me ha ENCANTADO! bueno, además de seriófilo, también soy muy, MUY aficionado al mundo del doblaje, y vaya, que la entrevista no tenía para mí el más mínimo desperdicio. De todos modos, no me acaba de quedar claro quién la realizó realmente, si era un miembro de este foro, y cómo "se las arregló" para entrevistarles.

Por cierto, si existiesen otros documentos parecidos en los que los dobladores hablen sobre la serie, me encantaría saber de ello!!

Finalmente, como neófito absoluto que me considero de la serie, tengo algunas preguntas que espero podáis resolverme, pero ojo, ¡cuidado con los spoilers, que estoy finalizando la 1ª termporada!!

-Me gustaría saber qué pasó entre la 6ª y 7ª temporadas, ¿se habló de un fin de la serie en la 6ª temporada? ¿cuánto tiempo pasó hasta la 7ª y por qué no hubo continuidad? ¿y lo del proyecto de Redemption, cómo fue exactamente?

-Me gustaría saber cuál ha sido exactamente la involucración de Shutterland con respecto a la serie y su personaje, es decir, si fue idea suya, si considera que Bauer es el papel de su vida, etc.

-El fin de la serie en la 8ª temporada, ¿es un final cerrado, o la serie se canceló? ¿por qué se cerró ahí, audiencias, cansancio, etc? ¿cuándo se emitió aproximadamente ese episodio final en USA, y qué tal reaccionó la audiencia y crítica?



Bueno, creo que eso es todo. Si el post no está abierto en la zona adecuada, siento meter la pata, es mi primer post, podéis moverlo donde haga falta. Un saludiño a todos, y GRACIAS mil por el foro, y por pedazo de documento el podcast!!!
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

Bueno te intento contestar a la primera, que me corrija Boyko si me equivoco, pero por dios, que nadie te conteste a la ultima pregunta sobre la octava, lo mejor de la octava es el final y cualquier comentario te condicionaría.

- Me gustaría saber qué pasó entre la 6ª y 7ª temporadas, ¿se habló de un fin de la serie en la 6ª temporada? ¿cuánto tiempo pasó hasta la 7ª y por qué no hubo continuidad? ¿y lo del proyecto de Redemption, cómo fue exactamente?

Bueno sin entrar en demasiados spoiler ,hay dos bloques muy claros de 24, las tempordas 1-3 y la 4-6, 24 a partir de la 5º jugaba siempre con la inseguridad de si renovaban o no, la 6º termino un bloque y coincidio con la huelga de guionistas de hollywood de mediados- finales de 2007, muchas peliculas se retrasaron o cancelaron, y series como house y alguna más acortaron episodios por tiempo, ese año casi ninguna serie llego a los 20 episodios andaban entre 15-17 episodios, 24 no tenian claro como seguirla, y se especulo de que la temporada uba a ser de 16-18 episodios, y localizada en europa o africa, al ser una gilipollez que damos gracias que no continuaran , abandonaron el proyecto ese año, si habia 24 tenia que ser 24 episodios para que no perdiera el sentido, ahí es donde peligró 24,en esperar un año, le gustaron la idea de africa para empezar la historia de la 7ª (por cierto buenisima) y dieron el si al proyecto, una temporada más, en la 4,5 y 6 24 sacó precuelas de las temporadas (anticipos de 5-10 min de esas temporadas) y la historia de africa fue la precuela, al tener tiempo extra por un año libre escribieron un buen guion de 2 capitulos de duración que al final calificaron como tv-movie (kiefer sutherland recibio una nominacion al emmy al mejor actor de miniserie, vamos tv-movie, no gano) eso fue redemption, una precuela larga de la 7ª. En los extras del dvd de la 7ª explican mejor como la 7ª fue a punto de ser cancelada.
A la segunda que te conteste otro friki de 24 :D más loco que yo, tengo entendido que le dieron el papel la primera temporada y que esa fue su suerte, el tio se curro jack bauer , como suele ser normal en series de exito internacional que el actor protagonista gana mas pasta que los productores acaban por ponerse tb de productores, creo que kiefer lo es desde la 3ª o 4ª, el de House tb es productor de la serie.

Ahi dejo la parrafada, me dan mucha envidia los que empiezan a ver 24 pq la primera vez es la mejor, te dejo el spoiler de que en la 5ª vas a flipar como nunca lo hiciste en una serie de tv.

Un saludo
Davidete
Agente de campo
Agente de campo
Mensajes: 110
Registrado: 11 May 2011, 00:06

Mensaje por Davidete »

Gracias mil por las respuestas!!!

Sí, me imaginaba que el parón (que entiendo fue sólo de un año) entre la 6ª y la 7ª sería por la huelga de guionistas, pero se me hacía raro, al ser el único caso que recuerdo de serie sin continuación ese año (las demás sí lo hicieron pero con menos episodios; está claro que 24 NO aceptaría menos episodios :p).

Sí, he visto otro de vuestros posts los ranking por temporadas, y he visto unanimidad ABSOLUTA en cuanto a la 5ª temporada... ¿pero qué pasa en la quinta? ¿alguien sería capaz de explicarme semejante éxito sin entrar en spoilers?

Y sí, te doy la razón, cuando veo en otros foros gente que aún no ha visto mis series favoritas, me da una envidia TREMENDA, ojalá existiese un botón de reseteado en nuestro cerebro para "olvidar" ciertas series que tanto nos han marcado, y poder disfrutar de ellas otra vez... es de las mejores cosas que nos ofrece la vida, en serio!
Imagen
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

Despues de la grandiosa 4ª temporada llego la quinta, los nuevos personajes lo hacían de miedo (Christopher Henderson :121) y a los antiguos se los llevan al extremo, a todos. Normalmente en todas las temporadas cuenta como en la primera hora jack se mete en lios pero en la 5 solo faltaron 7 minutos para dejarnos a todos :shock:

Es la que mejor trama tiene. :121
Tony_Montana
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2011, 01:14

Mensaje por Tony_Montana »

Buenas me acabo de enganchar a esta gran serie y voy por la 1º temp y buscando sobre la serie he terminado en este foro que la verdad esta curradisimo, bueno me imagino que me vereis por aqui a menudo jajaja
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Hola Davidete, veo que al final te has animado a escribir, bien bien.

Sobre lo del podcast, uno de nuestros foreros (Sparks) es bastante aficionado al mundo del doblaje y por unos u otros motivos suele dejarse caer por el estudio de doblaje Sonygraf de Barcelona que es precisamente donde se realiza el doblaje de 24. A partir de ahí conoció a Javier Roldán que es el director de doblaje de la serie y a Juan Antonio Bernal entre otros, hasta el punto de que estos estuvieron dispuestos a responder a algunas preguntas nuestras que Sparks les pasaría. Total, que al final la cosa fue incluso mejor, ya que en vez de tener sus respuestas por escrito, Sparks se las ingenió para hacer ese podcast para que todos pudiéramos escucharlo.

Un lujazo vaya.
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

Buenas!, con respecto a la pregunta:
-Me gustaría saber cuál ha sido exactamente la involucración de Shutterland con respecto a la serie y su personaje, es decir, si fue idea suya, si considera que Bauer es el papel de su vida, etc.
Creo recordar que Kiefer llevaba un tiempo sin tener un papel en algo en condiciones y claro le dieron el de Jack Bauer y evidentemente claro que es el papel de su vida, no creo que haga algo mas grande que ser Jack Bauer... hara muchas cosas, como ahora de padre de un niño paranoico, pero joder si al ver el episodio piloto de Touch, solo pensaba, si ese hijo fuera de Jack Bauer.... ya veras como iba a hablar pronto.... o hay una parte que se pelea y queda como un tonto... que si lo comparamos con Jack, pues ese que se pelea ya sabemos a donde habria llegado a parar....
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Francia
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2012, 21:08

Hola, soy nueva en el foro.

Mensaje por Francia »

Hola, soy nueva en el foro, hace meses buscando información de la serie, me encontré con este foro y me encanto, me gusto mucho lo hacen,lo que hicieron y lo que estan haciendo, adoro 24 y estoy empezando a amar Touch.
Me presento aquí pues no quise abrir otro post y no encontre el hilo de las presentaciones, pero bueno, les platico un poco de como fue que me enganche con 24 y claro con Kiefer, desde hace años Kiefer me gusta mucho, de hecho desde que vi la pelicula Linea Mortal (Flatliners) me encanto y lo fui siguiendo, cuando me entere de 24, vi la 1a temporada completa en FOX, posteriormente me desligue de la serie, aunque de cuando en cuando veia capitulos aislados, eso si no deje de ver la peliculas que hizo Kiefer mientras claro que vi Redemption aunque no sabia ni que onda pero me gusto, hasta que por fin el año pasado, por fin se me hizo verla toda de corrido, en desorden pero la vi completa y me enamoré de la serie, como ya leia en los post de Davidete y otros más, la sensación, angustia, alivio y fortuna de vivir la serie fue sencillamente genial, la ame y la sigo amando, el final estuvo cardiaco, increible, bueno ya lo saben.
Ahora veo que el foro se ha reactivado y me da mucho gusto y aun más saber que estan empezando a seguir Touch, asi que de esa serie hablaré en su respectivo hilo :) .



P.D. ya lei las reglas, tambien sobre el avatar y la firma y aunque lo intente no pude poner ninguna, si Reiko o alguien puede ayudarme les estare agradecida.
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

Bienvenida!! :D en cuanto se pueda pues te pondrán el avatar si es que no puedes. Ya se pasaran por aquí. Un saludo!!
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Francia
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2012, 21:08

Mensaje por Francia »

Muchas gracias Lora, supongo que sí además no son urgentes o necesarios la firma y el avatar o si?

Saludos!!
Responder