Perfil: Los Hermanos Drazen

The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Perfil: Los Hermanos Drazen

Mensaje por The Major »

ALEXIS y ANDRE – hijos del diabólico VICTOR DRAZEN – son los responsables de TODO EL COMPLOT DE LA PRIMERA TEMPORADA con el objetivo de matar a David Palmer, la familia Bauer y liberar a su padre, un criminal de guerra.

El pasado - Alexis y Andre formaban filas oficiales dentro del mando de su propio padre (mano derecha de Millosevic), de ahí se deduce su experiencia en combate y los contactos. Cuando el Senador David Palmer ordenó la ‘Operación Anochecer’ ejecutado operativamente por ELLIS y ejecutivamente por Jack Bauer y Stephen Saunders, entre otros... con el objetivo de eliminar a Victor Drazen haciendo explotar una bomba en la residencia Drazen, pero tanto el padre de familia como sus hijos no estaban en la residencia - ni tan siquiera parece que estuviesen en el país, siendo ‘asesinadas’ la esposa de Victor y su hija.
- Una nota que hay que especificar es que nunca se ha especificado como Victor Drazen fue atrapado.

Tampoco se ha aclarado cómo murió el equipo de Jack Bauer, es posible que los responsables fueran los mismos hermanos Drazen, pero cómo suele ocurrir en 24: NO HAY DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE, y sólo teorías.

Movidos por la venganza ciega, para la operación contaron los hermanos con dos figuras claves: IRA GAINES que fue contratado por su experiencia y su nacionalidad estadounidense, seguramente para desviar la investigación hacia otros responsables, quizás neonazis o terroristas estadounidenses, como ya se teorizó en los primeros episodios. El otro personaje fundamental en la trama de los Drazen fue NINA MYERS quien pirateó los archivos secretos de La División – CIA para conseguir información sobre la localización de Víctor Drazen que era preso en una cárcel secreta de EEUU. No obstante, los hermanos no se ocultaron bajo mercenarios y terroristas, ellos también tenían preparados un ‘PLAN B’ tras el fracaso de IRA GAINES, cuyo equipo fue ejecutado por Alexis Drazen (o Mecir).

Alexis Drazen utilizó su atractivo físico con el fin de conquistar (y obtener información) de una de las protegidas de David Palmer, no obstante ella reconocería a su amante como uno de los mercenarios que intentan asesinar a Palmer y junto con la UAT y con el permiso de Palmer inician una operación ‘que fracasa' contra el hijo de Victor.

- Una curiosidad de Alexis es que fue presentado como Alexis Mecir, un mercenario de Yuguslavia contratado para asesinar a Palmer junto con dos mercenarios más, sin embargo pronto descubrimos que a parte de ser un ‘macho ibérico’, su nombre es un alias y es uno de los hijos de Victor Drazen.

El plan de Alexis consistía en contactar con un ingeniero que apagaría la luz en una zona deshabitada donde el gobierno lo había clasificado como paraje natural, sin embargo él estaba gravemente herido por una apuñalada de su amante y Jack Bauer fingió ser Alexis, siendo posteriomente capturado.

La UAT que mantenía bajo vigilancia a Alexis aceptó el trato de Andre y Victor Drazen de realizar un intercambio de su hijo / hermano por la vida del agente Bauer, y así fue realizado (por George Mason), sin embargo el estado del muchacho empeoró gradualmente y murió ante los brazos de su hermano y su padre, ya liberado.

A pesar de su importancia en la serie y en la mitología de 24, quien verdaderamente dio pie a la conspiración fue ANDRE DRAZEN, hermano mayor y primogénito de Victor y quien de verdad ansiaba una venganza contra los asesinos de su madre y hermana, a la que parecía venerar (y en algunos foros ingleses de Internet decía que podía estar enamorado, yo disiento en esa propuesta). Mientras que Alexis parecía más calmado y vivía la vida, Zeilko Ivanek o Andre Drazen parecía atormentado y retrataba de forma dulce la belleza de su hermana comparándola con todas las mujeres que veía – siendo éste el único rasgo de humanidad –Sin lugar a dudas, Andre no tenía piedad, de hecho sugirió y ordenó a su hermano el asesinato de la protegida de Palmer, a parte de ante ciertas palabras y aptos de éste parecía tener una aptitud más apartada y prejuiciosa. Andre no sólo era el cerebro de la operación, sino además también es un buen agente de campo y aquí observamos su estrategia.

- Financió la operación con el patrimonio de los Drazen y el dinero de Coffell.
- Tras descubrir la base donde se encuentraba retenido su padre, contrató los servicios de Ira Gaines.
- Ante el fracaso de éste, inició una segunda operación: eliminó a los supervivientes del equipo de Ira Gaines (ejecutados por su propio hermano), excepto a Mandy y Johnnattan/Michael Berkin (éste que sepamos)...
- Contrató los servicios de dos mercenarios, de Yugoslavia para asesinar a la familia de Jack Bauer.
- Ordenaron la muerte de Ellis, operador de la misión anochecer y por tanto, víctima potencial, aunque otras de las razones de su asesinato fue: proteger a Nina Myers.
- Dirigió, él mismo, el asalto a la base militar secreta con el fin de rescatar a su padre, algo que consiguió, a parte de mantener bajo rehén al mismísimo agente Bauer.
- Finalmente, en un intento de acabar con Palmer, y aprovechando el enésimo secuestro de Kim Bauer, chantajearon al agente para que él mismo asesinara con un teléfonobomba al senador, como en el plan original que le pidieron a Ira Gaines, sin embargo Bauer fingió la muerte del Senador, por lo que se enfrentaría sólo a los Drazen, sin embargo para el último episodio – EL MEJOR EPISODIO DE LA SERIE - tres acontecimientos cambiaron el rumbo de la serie, para siempre: 1) La huida de Kim y su rescate; 2) La traición de Nina Myers al revelarles que Palmer sigue con vida; 3) La traición personal de Nina con Jack al mencionarle que su hija ha sido asesinada, con el fin de iniciar una batalla final y desesperada para matar a Bauer, pero éste ganó: asesinó a todo el equipo de Drazen, a Andre y a Victor.

A grandes rasgos esto es casi todo lo que se puede ofrecer de dos hermanos que son cara y cruz de una misma moneda, la moneda de la venganza.
Responder