24 es un EFECTO KULECHOV de 150 horas y contando..... :shock

by elotrofreeman
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

24 es un EFECTO KULECHOV de 150 horas y contando..... :shock

Mensaje por elotrofreeman »

Me explico, sacado de Wiki para quien no conozca a este señor:

Lev Vladimirovich Kulechov (Лев Владимирович Кулешов; 13 de enero de 1899 en Tambov - 29 de marzo de 1970 enMoscú) es un cineasta soviético que comienza a ejercer como profesor el Instituto de Cine en 1921. Al año siguiente realiza un laboratorio experimental donde cristalizará sus teorías, y de donde saldrán artistas de la talla de Pudovkin.

En ese laboratorio llevará a cabo sus “films sin película”, con fotos fijas, demostrando el poder creador del montaje con un famoso experimento en el que conseguía infundir diferente fuerza emocional a un único primer plano inexpresivo de un actor, según el contenido de los planos que le yuxtaponía: una cadáver, una mujer, un plato de sopa, un niño, etc...

Intentó, también, fabricar la mujer ideal fundiendo por montaje partes anatómicas seleccionadas de varias modelos. Realizará algunas películas, pero su mayor aportación es la teórica y sus tesis sobre el montaje. La excentricidad vanguardista y la fiebre renovadora preside la creación de la “Fábrica del actor excéntrico”, que inspirada en los movimientos teatrales de vanguardia incorporaba los recursos procedentes del circo y del music-hall a la producción cinematográfica.


En resumen, un tipo que hacía estudios sobre el despertar de emociones en el espectador, jugando a la asociación de imágenes. Las teorías de este buen hombre se siguen aplicando en el cine, como todos sabeis. Sugerencia y esas cosas.... :)

Parece ser que los creadores de esta serie sabían que con su formato en pantallas divididas, con tres actores que puedieran ser diréctamente asociados (Sutherland, Rajskub e Itzin.....hay más pero no hay tiempo), con un puto genio de músico, con guionistas expertos en el doble sentido y con una estructura narrativa tan peculiar; podían ir A SACO con lo que quisieran y en cuenta gotas para ver si la peña se lo tragaba sin coscarse.
CONSEGUIDO.

La 6 es la espoleta de un terrorífico petardo psicológico que llega a su máximo exponente cuando Mary Lynn Rajskub, interpretando de narices y ayudada por un equipo técnico que sabe muy bien lo que hace, consigue parecer una RATA NEGRA GIGANTE desde el capi 18 hasta el 21. Creedme que cuando llegais a este punto sabiendo que el cerebro de esta chica es un oscuro pozo negro, perturba bastante. Sobre todo si os pesca a oscuras y de noche. :!: :!: :!: :!:

Imagen

Como veis no exagero, y esto es una pequeña parte. Además, parada no es lo mismo.:121 :121 :121
Fijaos que mueve las pupilas sin parar cual roedor en algunas escenas.



Ahora un repaso esquizoide por el recuerdo, se entiende muy bien el infierno psicológico de esta tía si se ve todo junto. Va por días:

Imagen


Imagen
El principio y final de la 2 ahora es BESTIAL.

Imagen
El día 3 necesita de confirmación, por ahora sólo el chantaje a Palmer y lo de Nina son fijos, pero como tenga algo que ver con Saunders para reventar a su Padre por tratar de cargarse a un Presidente......jojojojo
Es curioso también que es la suerte, con ayuda de Sherry quien pone a Logan en la Casa Blanca. Si Palmer hubiera sido más sucio seguiría en el poder.

Imagen
Esta ya la puse, pero que más da....EL GOLPE DE ESTADO LOGAN.

Imagen
A mí este es la que más me gusta, lo de las ratas me parece maestro. Logan luchando contra un Plan desmadrado de su propia hija, el pacto con los rusos, Jack Buscando venganza a saco y Chloe creyendo que este le va a volar la cabeza si se cosca. La caida de Logan es ULTRAÉPICA, Jack ve a Nina Mayers cuando le apunta a la cabeza.

Imagen
Y EN CHINA SE SOLTÓ TODA LA MALA OSTIA.....Ahora toca comprender que son almas gemelas, ver como el cargo de conciencia de Chloe llega al colapso, ODIAR A CHARLES LOGAN y esperar que la Rata haya muerto para la 7 con la ayuda de Jack Bauer.

Bueno, eso es todo por hoy, ¡¡Que aproveche!!! :wink:

Pd: Con Ayuda de la confianza y trabajo de muchas personas, Mary Lynn Rajskub ha realizado uno de los mejores y más terroríficos trabajos de traslación de un Demente Psicopático a la pantalla. ¿Para cuando te vas a sacar una foto con Anthony Hopkins? :121 :121 :121 :121 :121 :D :D :D :D
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Prueba de Efecto Kulechov en la temporada 2, por ejemplo:

1 - Tortura Oriental
2 - "Cuando" "Hoy"
3 - Padre Presidente e hijo "Sr. Presidente, codigo rojo" "Siento no poder pasar más tiempo contigo, hijo"
4 - Kim está con una familia de malos tratos.
5 - Paula, informática freak, entra en escena en el CTU.
6 - Jack Bauer quemado y CON BARBA. :lol: :lol: :lol: :lol:
etc, etc, etc.....

Lo de la familia con dos hijas, una terrorista y la otra que quiere pararlo. El padre de la CIA.

:wink:

Pd: Es que Suvarov......digo Kulechov (Que mala leche tienen esto tipos :lol:) era un tipo listo. Y los responsables de esta serie nos dicen en la 6 que la serie más emblemática y rompedora de USA, utiliza la teoría narrativa Soviética de hace 100 años. TOOOOMAAAA :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

¡¡¡¡QUIÉN SABE LO MIO CON LOS RUSOS!!!! - Mark Bishop :lol: :lol: :lol: :lol:
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

En la 3 diréctamente creo que TODO hace referencia al futuro de la serie:

Empieza en una carcel, donde luego Jack jugará a la ruleta rusa con Ramón.

Chloe le pasa a Kate Warner en el teléfono (Es la primera vez que se la oye)

Toda la trama con esa novia de Palmer que "no puede vivir en su mundo". Lo del debate y lo de Miliken son planes para joderle de cara a las elecciones.

Toda la trama de Saunders, SU HIJA y las motivaciones de este. Traicionado por el gobierno y torturado por los Servios. Por supuesto, aquí también entra el Nuevo Tony de la 7.

Kim, Chase y su hija......cuidada por Chloe.

La muerte de Sherry y posterior suicidio de Mrs. Miliken, me dan bastante miedo.... :roll: :roll: :roll:

Ramón Salazar, un tipo que está pirado, no le importan ni sus hijos. :roll: :roll: :roll:

Nina Mayers, su muerte y su reconocimiento a Chloe en el avión.

WAYNE PALMER AS THE PRESIDENT :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te lo enseñan robando casas, comprando debates, atracando Bancos......No hay palabras.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chapelle, atentos a su historia....."Tengo un hermano al que no veo en años y no muchos amigos, sólo la gente del trabajo."
Es sacrificado como iba a serlo Jack en la 6.

Tony antepone a Michelle a su deber.......si, Jack en la 6 comete TRAICIÓN desde este punto de vista. :121 :121 :121

Pero "el mundo es más complicado que todo eso", ¿verdad? :wink:

Ta luego!!! :D :D :D

Pd: Lo dicho, 24 es OTRA SERIE mucho más absorvente, compleja e interesante de lo que nos habían vendido en un principio. :)
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Boyko escribió: Joder que llorera de risa imaginando las escenas desde que conocimos a Wayne hasta que acabó de presidente :lol: :lol:

La verdad es que la movida esta del Efecto Kulechov tiene su intringulis si, puedes dar algunos titulos de peliculas donde se vea claramente esto?
Si, la verdad es que es un personaje cómico en el fondo, ese es el chip que la peña tiene que cambiar. :lol: :lol: :lol:

Se narra a traves del montaje, la escuela Rusa creía en esta máxima.

"El acorazado Potemkin" de Einsestein es un ejemplo muy típico de narración a través del montaje. (Muda)

"La Madre" de Pudovkin, otro....(Muda)

En estas dos pelis, verás como narran a base de montar una cara tras otra, o escenario tras otro, sin apenas movimientos de cámara. Ahora aplica esto a las pantallas divididas de 24 y verás como las posibilidades se disparan.

(Casi)Todo lo que he visto de esto es en Clase, pues no tengo acceso a copias....además como buen cinéfilo palomitero, el cine mudo me entra en días raros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero he dado las teorías de este tipo y encajan con el planteamiento de la serie.
Aquí entra lo de las metáforas visuales a lo Linch, mírate las pelis de Linch y verás como hay mucho más en 24 de lo que parece.

Si te inducen a buscar referencias visuales de Chloe y Logan......después de exprimir la 6.........pues te miras la 2 y viendo los 10 primeros minutos, pues te lo tragas todo y te quedas acojonado.

Mullholland Drive es una peli de Linch complétamente metafórica, por ejemplo. O la última, Island Empire, que no he visto pero que me han recomendado.

Lo de las metáforas visuales es muy viejo en el cine. Sólo que cambiar el chip con una serie tan aparéntemente lineal como 24 es muy dificil. Yo era el primer escéptico, créeme.....pero EL PUTO NUMERITO te da la respuesta si has visto suficiente cine en tu vida, luego sólo hay que revisionar para ver que todo encaja.

Acuérdate de Kubrick y su "El Resplandor" con sus rios de sangre en el ascensor.
O de "El Retorno del Rey" cuando Faramir está yendo a la muerte y su padre come mientras un rojo chorrete le cae de los labios.

En Resumen.....

Cine Metafórico + Narrativa Rusa + Cine de Acción Americano = 24

:wink:

Pd: No se que he hecho pero bueno....creo que la respuesta está clara. :)
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Para que veais que esta movida no me la invento y que sólo sigo una manera contrastada de verla......ahí va:

MONTAJE EXPRESIVO

Este estilo fue característico de Europa, principalmente cineastas rusos (Eisenstein) con una técnica de yuxtaposición (choque de imágenes) Es que los cineastas rusos si bien veían el cine de Hollywood no gustaban de él ya que lo consideraban apto para la burquesía, entonces decidieron crear su propios modos de montaje y cambiando también la temática de sus películas apuntando más hacia los conflictos sociales. La paradoja es que hoy en día esta técnica ha sido adoptada por Hollywood y es muy usada principalmente en los cortos comerciales de las grandes multinacionales capitalistas, ya que este choque de imágenes repetitivo genera una fijación en determinado objeto o idea.

24 es una evolución directa de el montaje expresivo desarrollado por los rusos. Gracias a su construcción de tramas paralelas y su formato de pantallas divididas (se que es dificil, pero no son aleatorias, así que fijaros en ellas) para facilitar la asociación y la generación de idéas temáticas.

Ej: Kim, Megan, el chalado de la cabaña y los de la gasolinera.....

Jack, Chloe y el consulado.

La reacción de Chloe durante toda la serie para con Jack bien puede ser ¿PERO NO ME RECUERDAS? Con un caracter como el suyo y viendo como este pavo se está inchando de odio....ves como se le quitan las ganas de refrescarle la memoria. Sobretodo siendo ella la diseñadora de su infierno particular. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La última cara de Jack en el 6 puede ser perféctamente "Joder, ES ELLA". Fijo que pensaba que había muerto o algo así. Si os fijais en la 2 cuando su hija le llama para decirle su lío con la mujer muerta y el está en el avión.....Jack automáticamente se aleja de esa conversación prestando atención a Nina y al Moro, siendo Kim tan importante para él.

En resumen.....

Logan se cargó a su mujer y se casó con Martha. Muy pero que muy posible.....lo de Chloe puede ser una venganza planificada contra su padre desde el principio.....ESTO PUEDE SER LA LECHE.

No sabeis lo divertido que es tener la posibilidad de jugar al montaje esxpresivo con una serie tan larga como 24. ES UN CARAMELITO. Y algunos se lo están perdiendo.

Todo empieza con el numerito de las pelotas y activa una serie de minas de tiempo que sacuden toda la serie de atrás a delante.

Como tiren esto a la basura, no es que se les hayan acado las ideas, ES QUE SON RETRASADOS MENTALES. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:logan

Pd: "Me da igual como lo hagas, ENCUENTRAS A GREDENKO Y LO MATAS" - Philliph Bauer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd 2: Repito, se que es dificil, pero haced caso de las pantallitas e IMPRESICINDIBLE V.O. Pues es lo que sobretodo une a Jack, CHLOE Y LOGAN (Joder, que es abrir la boca y a veces parecen una caricatura el uno del otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:)
SIN PRISAS

Imagen
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

Vaya gran gran tocho pixa me lo he leio por encima pero no veas el tio ese no se aburre eh jajaja
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

:121 Como se puede decir tanta parida en tan poco tiempo??? :lol:
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Pero esos puzles de imagenes de temporadas los haces tu??' :shock:
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Claro, y lo bien que le salen..... :P
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Boyko escribió:Claro, y lo bien que le salen..... :P
:wink: :D

Si, esos puzles los hago yo....y no veas lo bien que me está viniendo para mis clases de edición. :D :D :D

Lo dicho, están construidos en base a las ideas que sugiere la serie después de verla de la manera asociativa y prestando atención a lo que ocurre en la misma. No ha sido dificil, y te aseguro que no es una parida :). Soy el primer sorprendido de haberme encontrado con esto en 24. Aceptadlo, porque tiene coherencia acojonante. Hasta el ensalzamiento de los Rusos en la 6. Les deben mucho a estos tíos y lo demuestran (y de paso nos dan una gran pista a los cinéfilos ignorantes :oops: :oops:. :)

:wink:

Pd:
310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781
310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781
310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781
310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781
310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781.....310-597-3781

EL NÚMERO DE LA VERDAD. :D
SIN PRISAS

Imagen
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Si,si,los carteles están bien...pero porque en el de la quinta temporada pones a la rata muerta que encontró Curtis en el hangar del aeropuerto donde estaban enterrados los tanques de gas Sentox? :D
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Lo he puesto por arriba, en la 6 sobretodo la Rajskub en algunos fragmentos (más tirando al final, oportúnamente después de cargarse a Fayed) hace de Rata.....en las demás tiene a veces ademanes de ratón. Un ejemplo es en la 5 con la muerte de Edgar o en la misma 6 cuando entran los chinos está plan hanster :lol: :lol: :lol:
En esa escena de la 5 te sacan las ratas con mucho énfasis con esa música vampírica.....el efecto es la leche si asocias. Pero como he dicho, primero hay que partir de la base de Burradas en China y comenzar a pensar en que te sugieren las situaciones.

Entras en una dinámica. :)

:wink:
SIN PRISAS

Imagen
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

jaja me gustan tus posdatasssssssssss jajajaj
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Madre mia.. :o
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Es genial :121 :121 :121 :121 :121
Responder