[Broncochat] ¿La 6ª Temporada fue un fiasco?

"Events occur in real time."
Fredi
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jul 2006, 13:04

Mensaje por Fredi »

Gamble escribió:Mientras haya un minimo d gente a la ke le haya gustado la 6ta ni para ti, ni para nadie, ni mucho menos para la gente k se curra la serie, sera un fracaso. Otra cosa es k a ti no t haya gustado, pero d ahi a ke la temporada entera haya sido un fracaso lo dudo mucho.
Para mi mantiene los mismos niveles de calidad de las otras 5 temp. kitando unikamente la falta d originalidad de algunos epis, cosa logika teniendo en cuenta el formato , y la trama de la serie, despues de tantos años. Pero si debido a ese pekeño defecto, consideras tu o cualkiera, mala la 6ta, t recomendaria k la vieras unas cuantas veces mas...
Perdona, pero la cosa no funciona así. Si la cantidad de gente que disfruta de una serie, película disco o lo que sea es mínima, entonces dicha serie, película, disco, representa un fracaso (tiene poco éxito, resulta poco efectivo... como lo quieras llamar para que te suene mejor). Si sale un disco a la venta y recibe muchas más críticas negativas que positivas, muy probablemente será un fracaso (hay excepciones).

Para mí, será lo que me apetezca que sea, que para eso es mi opinión, por cierto.

Ya he visto la temporada 6 suficientes veces como para no cambiar de parecer, y no me parece una temporada de pequeños defectos. Me sigue pareciendo floja en conjunto. Los primeros capítulos prometían mucho más. Luego con el giro de los chinos parecía que la cosa remontaba y se quedó otra vez en poco. Pero esto ya lo he dicho mucho en su momento y tampoco me apetece darle vueltas otra vez.

Y bueno, si lo de fracaso suena muy rotundo, diré simplemente que es mala xD.
Última edición por Fredi el 31 Ago 2008, 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Pero a ver,si aqui nadie discute nada,cada uno tiene su opinión,solo hay que respetar cada una...
Fredi
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jul 2006, 13:04

Mensaje por Fredi »

xD

Perdona, Jack_24, pero no creo haberme cagado en la opinión de nadie...

Digo lo de que será lo que me apetezca que sea, porque Gamble dice que para mí no puede ser un fracaso.
Imagen
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

:lol: Pero si yo no te digo nada,solo opino...
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

La cuestión de esto era debatir y echar por tierra los argumentos de los demás, no de exponer cada uno su opinión y ya :lol:

La 6ª temporada no fue un fracaso, ni fue mala, lo único que sucedió es que cuando cortaron el grifo de los tiros y las explosiones, la gente se aburrió, cuando en realidad nos estaban mostrando una trama más profunda en la que Jack está más al borde del colapso emocional y psicológico que nunca.

Meteros en su piel pensando en todo lo que lleva encima el bueno de Jack: meses prisionero en China, le liberan para entregarlo a Fayed, tiene que cargarse a Curtis, lleva 5 temporadas evitando catástrofes y de golpe y porrazo le explota una bomba nuclear en la cara, la implicación de su familia, el rollo de los chinos y Audrey. Joder, que queréis del bueno de Jack.
Estaba combatiendo otra guerra diferente a la de otras temporadas, una guerra interior.

Claro, luego llegó el episodio 17 en el que Jack y Fayed se dan de ostias y los ánimos volvieron a subir, siendo aquello nada más una pincelada de lo que debía suceder.

Aparte, aparecieron personajes nuevo que lo hicieron francamente bien, vease Daniels, Lenox o Doyle. lamentablemente otros ya conocidos podían habérselos ahorrado, vease Milo y Milo
:lol:


Yo veo muy claro el por que de las críticas a la 6ª temporada: Si no hay pum pum no gusta.
Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Mensaje por Jack_24 »

Boyko escribió:Yo veo muy claro el por que de las críticas a la 6ª temporada: Si no hay pum pum no gusta.
Totalmente de acuerdo. La gente deberia entender que "24" no es solo un serie de acción,sino que mezcla política,intriga,etc. Y para apreciarla y degustarla bien,hay que apreciar todos los temas,
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

Eso es verdad todo se esperan tiros y explosiones y cuando ahy algo mas de dialogo y una mezcla de intriga como dice Jack_24 pos se aburre la cosa.
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Boyko escribió:La cuestión de esto era debatir y echar por tierra los argumentos de los demás, no de exponer cada uno su opinión y ya :lol:

La 6ª temporada no fue un fracaso, ni fue mala, lo único que sucedió es que cuando cortaron el grifo de los tiros y las explosiones, la gente se aburrió, cuando en realidad nos estaban mostrando una trama más profunda en la que Jack está más al borde del colapso emocional y psicológico que nunca.

Meteros en su piel pensando en todo lo que lleva encima el bueno de Jack: meses prisionero en China, le liberan para entregarlo a Fayed, tiene que cargarse a Curtis, lleva 5 temporadas evitando catástrofes y de golpe y porrazo le explota una bomba nuclear en la cara, la implicación de su familia, el rollo de los chinos y Audrey. Joder, que queréis del bueno de Jack.
Estaba combatiendo otra guerra diferente a la de otras temporadas, una guerra interior.

Claro, luego llegó el episodio 17 en el que Jack y Fayed se dan de ostias y los ánimos volvieron a subir, siendo aquello nada más una pincelada de lo que debía suceder.

Aparte, aparecieron personajes nuevo que lo hicieron francamente bien, vease Daniels, Lenox o Doyle. lamentablemente otros ya conocidos podían habérselos ahorrado, vease Milo y Milo
:lol:


Yo veo muy claro el por que de las críticas a la 6ª temporada: Si no hay pum pum no gusta.
100% deacuerdo. El problema de la 6ta no lo tiene la temporada en si, sino un cierto tipo d espectador, llamemosle "comodo", siendo suave :D , k no entiende 24, sino hay accion, tiros, explosiones o lios entre Almeida y su mujer :D .
Los primeros capítulos prometían mucho más.
A esto m refiero, ejemplo mas claro el agua: los 4 primeros epis, k recordemos incluyen, persecusiones en coche, tiroteos, la muerte d Curtis, la pelea en el metro y la explosion nuclear, o sea accion, k guays k son, pero en cuanto llega el 5 la cosa aburre :suitlogan tu mismo t delatas y es lo k dice Boyko.
Luego con el giro de los chinos parecía que la cosa remontaba y se quedó otra vez en poco
Y otra vez lo mismo, aparecen los chinos, es decir, el asalto a la UAT y los tiroteos, pero en cuanto se acaba esa parte y empieza uno d los mejores finales d 24, la cosa se keda en poko...en fin, esta claro k hay 2 tipos d seguidores de 24...

Para mí, será lo que me apetezca que sea, que para eso es mi opinión, por cierto
Eso esta claro, para ti si no hay 4 tiros y explosiones la temporada es un fracaso... :shock:
Imagen
Fredi
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jul 2006, 13:04

Mensaje por Fredi »

Jajajajaja.

Veo muchas series que no consisten en "4 tiros" y no por eso me desagradan. Lo que pasa es que no creo que durante la última temporada la trama se haya llevado de una manera convincente. A mí toda la historia de la familia no me gustó, cosa que sabrías Gamble si hubieras leído alguno de mis posts durante la emisión en USA de la temporada, y no te limitaras a juzgarme simplemente por mis ultimas opiniones en las que no me apetece explayarme en cosas de las que ya he hablado hasta la saciedad. ¿Qué pasa, que si no me gusta la historia de la temporada, ni me resulta interesante, significa que no le doy importancia a los momentos que no sean de acción? xD No me hagáis reir.

Además, os contradecís, porque por una parte creéis que si no hay acción no me atrae, y sin embargo me habéis leído opinar que Exile no me atrae un carajo, y me diréis que tiene una pinta de lo más intelectual el trailer, claro... sin embargo a algunos de vosotros os ví bastante mas emocionados :wink: .

No te esfuerces en encasillarme en ningún tipo de espectador tampoco, porque no pertenezco a ninguno. Y no me vengas con que no entiendo 24 sin tiros, que me da la risa otra vez. A ver si ahora va a resultar que estamos hablando de una peli de David Lynch.
Última edición por Fredi el 01 Sep 2008, 01:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Fredi escribió:Jajajajaja.

Veo muchas series que no consisten en "4 tiros" y no por eso me desagradan.
Estamos hblando d 24, no d otras series.
Lo que pasa es que no creo que durante la última temporada la trama se haya llevado de una manera convincente. A mí toda la historia de la familia no me gustó,
Pues ahi esta la cosa, xke precisamente la trama de su familia y en parte la d Audrey, son las k hacen k esta temporada sea distinta, con un Jack sufriendo x dentro x no poder estar cn Audrey y x saber hasta k punto esta implicada su familia k x otro lado, tenia rota todo tipo d relacion con el.Si eso no t gusto es k no has sabido captar mas alla del tipiko mensaje k hay en todas las temporadas de 24 basado en tiros y explosiones (cosa k a mi tambien m gustan)...
cosa que sabrías Gamble si hubieras leído alguno de mis posts durante la emisión en USA de la temporada, y no te limitaras a juzgarme simplemente por mis ultimas opiniones en las que no me apetece explayarme en cosas de las que ya he hablado hasta la saciedad.
No tenia ni idea de k siquiera estuvieras registrado en el foro duranto la emision en USA d la 6ta.
¿Qué pasa, que si no me gusta la historia de la temporada, ni me resulta interesante, significa que no le doy importancia a los momentos que no sean de acción? xD No me hagáis reir.
Eso mismo, en esta temporada es lok haces.
Además, os contradecís, porque por una parte creéis que si no hay acción no me atrae, y sin embargo me habéis leído opinar que Exile no me atrae un carajo, y me diréis que tiene una pinta de lo más intelectual el trailer, claro... sin embargo a algunos de vosotros os ví bastante mas emocionados :wink: .
Si claro, helicopteros abriendo fuego, tiros , peleas y explosiones k es lok se ve en el trailer, tienen una pinta de lo mas intelectual :haha Cuando leas a alguien decir eso, avisa.
No te esfuerces en encasillarme en ningún tipo de espectador tampoco, porque no pertenezco a ninguno. Y no me vengas con que no entiendo 24 sin tiros, que me da la risa otra vez. A ver si ahora va a resultar que estamos hablando de una pelí de David Lynch.
El uniko k trata d encasillar 24, aki eres tu y para captar el mensaje d la 6ta tampko hace falta hacer un gran esfuerzo, asi k no se ke tiene k ver David Lynch.
Imagen
Fredi
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jul 2006, 13:04

Mensaje por Fredi »

Te voy a contestar a tu estilo.
Gamble escribió:Estamos hblando d 24, no d otras series.
Si no me gustara 24 por tener poca acción, ¿por qué iba a ser diferente con otras series?
Gamble escribió:Pues ahi esta la cosa, xke precisamente la trama de su familia y en parte la d Audrey, son las k hacen k esta temporada sea distinta, con un Jack sufriendo x dentro x no poder estar cn Audrey y x saber hasta k punto esta implicada su familia k x otro lado, tenia rota todo tipo d relacion con el.Si eso no t gusto es k no has sabido captar mas alla del tipiko mensaje k hay en todas las temporadas de 24 basado en tiros y explosiones (cosa k a mi tambien m gustan)...
No digo que no sea distinta. Digo que, la historia de la familia de Jack me resultó poco creíble y en ocasiones cogida por los pelos. Veo más alla de los tiros y lo que veo no me gusta. Cuestión personal.

Gamble escribió:Eso mismo, en esta temporada es lok haces.
No... no es lo que hago... le doy importancia, pero es que si no me convence, no me convence. ¿Cuando ves una película y no te gusta, es porque no le has dado importancia? XDD
Gamble escribió:Si claro, helicopteros abriendo fuego, tiros , peleas y explosiones k es lok se ve en el trailer, tienen una pinta de lo mas intelectual. Cuando leas a alguien decir eso, avisa.
xD

Lo has entendido al revés. CLARO que el trailer es acción pura, y yo dije que para mí no prometía demasiado, cosa que, teniendo en cuenta que decís que no veo más alla de la acción no tendría mucho sentido (me debería haber gustado, según la visión de espectador de 24 que tienes de mí xD). Y sin embargo, a vosotros, que os tira más el sentimiento y el enredo intelectual (porque os enganchasteis a la serie por su alto nivel educativo) os ha gustado! Era lo que intentaba decir, y que has entendido mal. Probablemente porque no pillaste que la frase acerca de la intelectualidad del trailer era en tono sarcástico. La próxima vez lo pondré entre corchetes.
Gamble escribió:El uniko k trata d encasillar 24, aki eres tu
:!:
Gamble escribió:...y para captar el mensaje d la 6ta tampko hace falta hacer un gran esfuerzo, asi k no se ke tiene k ver David Lynch.
... por eso lo nombro. Si lees la frase detenidamente, verás que escribo "A ver si ahora va a resultar que estamos hablando de una peli de David Lynch", porque no estamos hablando de una película de David Lynch ya que la trama no resulta complicada de entender. Tener que explicar según qué cosas duele. De todas formas me agrada que rectifiques algo que yo acababa de escribir, que la historia de la 6ta no es dificil de pillar.
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Fredi escribió:Además, os contradecís, porque por una parte creéis que si no hay acción no me atrae, y sin embargo me habéis leído opinar que Exile no me atrae un carajo, y me diréis que tiene una pinta de lo más intelectual el trailer, claro... sin embargo a algunos de vosotros os ví bastante mas emocionados :wink: .
En ningún momento he dicho que a mi no me guste la acción y tal, es más, me encanta, por eso 24: Exile me parece que promete, así como por ejemplo la 5ª temporada, que más acción no puede tener.
Seguramente el motivo por el que 24: Exile no te atrae sobremanera, sea su formato, la perdida del tiempo real, que tiene una trama parecida a ciertas películas.... asi que la excusa de que me gusta kla opción y rechazo 24: Exile no me vale.

De todas formas y volviendo a la 6ª temporada, en un montón de aspectos se nota que es una temporada de transición, es una temporada en que los guionistas se la jugaron e intentaron conformar lo que iba a ser la historia a partir de ese momento, sabían que la gente podía responder negativamente, pero aún así se dieron cuenta de que si querían seguir con 24 adelante tenían que llegar a ese punto.
En que se nota?
Aparte del rollo emocional ya dicho sobre Jack, la cantidad de personajes nuevos que tuvieron un importante papel es muy significativo, porque hasta la 5ª temporada habíamos estado arrastrando a los mismos de siempre.

Por último, y apoyando tu teoría de que la 6ª puede ser peor, igual que la 3ª de Prison Break o los nuevos capítulos de los simpsons,está el tema de que esto es una serie de ficción intentada mostrar en la realidad y bien es cierto que muchas veces tanto en 24 como en otras series se les puede ir un pelín de las manos (vease Lost que dijeron que todo tenía explicación real y me parece que se lo han pasado por el forro), pero por eso es ficción, si queremos realidad al 100% vemos Cops. :lol:
Fredi
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jul 2006, 13:04

Mensaje por Fredi »

Estoy de acuerdo. Yo también creo que la 6ta fue una temporada de transición, lo que pasa es que a mi entender, era mucha información para una sóla temporada (recordemos que es un día), y no me ha cuadrado del todo. Aunque si ha servido para que la 7ma sea "revolucionaria", pues bienvenido sea.
Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Tema repetido hasta la nausea...


pero mola :D :haha
Jackthebest
Agente de campo
Agente de campo
Mensajes: 180
Registrado: 18 Dic 2007, 18:17

Mensaje por Jackthebest »

Estoy de acuerdo con la opinión de Fredi sobre la 6ª temporada, en especial lo relativo a la familia de Jack (personajes poco creíbles, malos malísimos...). Creo que pretendían centrarse en el sufrimiento psíquico de Jack y forzaron demasiado la historia. Coincido con Boyko en que los guionistas se la jugaron y trataron de hacer una temporada totalmente distinta a las anteriores, mostrando por ejemplo a un Jack Bauer débil, confuso, desmoralizado y a punto de tirar la toalla. Hasta entonces, Jack, siempre había sabido separar su trabajo de lo personal y conseguía mantenerse aparentemente imperturbable o insensible ante el dolor propio y ajeno, y con la cabeza lo suficientemente despejada para saber lo que debía hacer en cada momento. Personalmente, confieso que no me gusta ver a Jack así, tan derrotado, aunque claro, esto no tiene nada que ver con la calidad de la serie.

Quizá lo de decir que la sexta fue un fracaso, sea demasiado, pero sin duda es con diferencia la que menos me ha gustado a mí y según algunas encuestas que circulan por la web, muchos fans de la serie coinciden conmigo.

De todas formas, pienso que podríamos hacer una encuesta propia aquí en el foro (en el apartado de encuestas) sobre qué temporada nos ha gustado menos, a ver qué sale... Y quizá con esto zanjar el tema.
Responder