Comenta la 8ª Temporada en V.O.

Patrick Bennet
Director de la CIA
Director de la CIA
Mensajes: 970
Registrado: 01 Abr 2009, 12:44

Mensaje por Patrick Bennet »

que raro q no han comentado sobre el regreso de
Mostrar Spoiler
meredith, parece ser q no es una simple periodista :121 :121

y acorde a la promo, si jack le puede sacar informacion a pavel, parece ser q se enterara de que logan lo mando a matarlo :121
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

CEPUNTO escribió: Encubrir un asesinato de un Jefe de Estado, por parte de un Gobierno de otro pais , y más siendo un presidente de gobierno, y de USA, pues hombre, no lo llamaría yo · falta ética · Y además justificar ese encubrimiento, también a su propia familia, a la que utiliza en beneficio propio... No soy abogado, pero me gustaria hacer una lista de los delitos cometidos. No sólo comete delito la mano ejecutora de la violencia física.
¿Y dónde están las pruebas? De momento, Taylor solamente cuenta con la palabra de Charles Logan que o está en el ajo o ha hecho el full más grande e impresionante de la historia. Además eso de que ha sido un gobierno (ruso) no es realmente así, ha sido miembros del gobierno ruso, no una orden expresa del presidente ruso. Ni la presidenta sabe quienes son.

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb2 ... nPhone.jpg

No creo que este tipejo que es de los pocos sensatos haya dado orden de poner en peligro una situación cuando ya previamente ha demostrado bastante simpatía por el gobierno estadounidense (Tratado Anterrorista temporada 5 e incluso cierta indulgencia en la temporada 6 con el dispositivo).


Y vuelvo a preguntar... ¿qué es más reprochable? La actitud de Taylor quien si muchas pruebas sigue intentado realizar un tratado de paz que podría calmar un poco tanto terrorismo islámico (2,4,6,8 - temporadas donde el terrorismo islámico ha estado muy presente). Como dice un profesor de ciencias políticas: "Una falsa paz es siempre mejor que una guerra justa". Que Taylor ha cometido una imprudencia y desconfianza en no contárselo con la mujer, es muy cierto e incluso considero que es infravalorar a la mujer de Hassam... e incluso pienso, que ella sería capaz de seguir adelante y firmar el tratado pese a todo (pero hay que hacer trama y crear polémica en la serie que es lo que mola :D).

Taylor no sigue esto por beneficio propio, sino por un beneficio de estabilidad, recuerda que incluso era capaz de permitir que una bomba hiciera boom, eso en EEUU pues no es muy aceptable... Taylor está yendo hasta sus últimas consecuencias, pero las acciones de Bauer no son muy justas y sí muy peligrosas.

David Palmer hubiera tenido su propio juicio bien claro desde el pricipio, por eso fue el presidente que mejor desempeño sus funciones a lo largo de la serie. Pero claro, Taylor no es Palmer...
Eso no lo sabemos y las decisiones políticas de Palmer también son bastante cuestionables (además tampoco hay constancia de su política internacional donde no sabemos nada)... añado algún ejemplo: Orden de tortura, asalto consulado chino (en la cuarta y haciendo peligrar otra presidencia), aceptación de ordenes terroristas (temporada 3).

Lo cierto es que esta recta final es una de las mas interesantes que sean han visto en 24, pues ahora no se trata de detener los planes de terroristas, en este momento hay una conspiracion politica, y un panorama moral y etico que se puede analizar dese distintos puntos de vista muy validos.
Totalmente de acuerdo, hacia tiempo que 24 no se ponía a este nivel y me cuesta mucho pensar en un momento parecido, por lo que sospecho que es la primera vez, ni tan siquiera en la temporada 5 donde no se podía sacar nada en concreto porque los elementos antagónicos estaban muy claros. Solo se podría tratar las decenas de situaciones que ha habido a lo largo de la serie, las acciones de Jack, las acciones de Palmer, en cierto grado que Palmer fuese chantajeado por terroristas o por su propia mujer haciéndolo cómplice de un asesinato, pero eran muy concretas y no tenían tampoco mucho jugo para el debate. También es cierto, que en esos años mi acceso a Internet era bien limitado y no podía meter cizaña :D

Lo de Ryan Chapelle es discutible, pero Bauer no conseguia nada con su muerte. El (muy a su pesar) fue el brazo ejecutor, la orden la dió Palmer
Bauer sí ganaba que Chapelle iba a abrir una investigación sobre la muerte de Nina Myers y éste sospechaba del prota y seguramente Bauer hubiese sido detenido. En todo lo demás, sí estoy de acuerdo, fue el brazo ejecutor sobre sentencia de muerte de David Palmer por exigencias terroristas.
Lo de Marika, incluso lo de la secretaria esta de Palmer que al final terminó acuchillando al francotirador, fueron situaciones con inocentes pero que ellos mismos querian hacerlo. Bauer no podia obligarlos, ni amenazarlos. No entiendo como se pueden poner de ejemplo para argumentar que Bauer es un hipocrita.
Bauer tiene una capacidad de convicción bastante fuerte y sí es un hipócrita porque tomó esas muertes como sacrificios para un bien mayor, por un objetivo claro. Y sin embargo, ahora no es capaz de verlo o no es capaz de aceptarlo y pone en peligro un bien mayor. Por eso, es un hipócrita.
Ahora se trata de destapar una conspiración como en su día fue la de Logan. Se trata de un engaño, de una mentira.
Hay una gran diferencia entre la trama Logan y la trama Taylor.
Logan: Pacto antiterrorista de apoyo entre los países (EEUU-Rusia) = DEFENSA
Taylor: Estabilización y proceso de paz en un país islámico de tendencias bastante fuertes a la radicalización y al terrorismo. = PROCESO DE PAZ Y DEMOCRACIA.
Pero Bauer la sabe, y el no hacer nada significaria que los anteriores 7 días no han servido para nada. Para él seria mejor que lo maten que callar y mirar para otro lado.
Bauer no tiene derecho a convertirse en juez, jurado y verdugo, haciendo peligrar una situación NECESARIA.





Ya en el tema del episodio, el cual no voy a clasificar. Desde la muerte de Hassam - Renne la serie ha despagado muchísimo.

Nunca he entendido tanto odio visceral a Dana Walsh, a mi el personaje me ha gustado pese a ser el topo de turno y sus incontables referencias a Nina Myers, y pese a su trama al inicio. Pero son odios que surgen y no es la primera vez que a Kate le ocurre, ya le pasó algo parecido con Starbuck, personaje que merece todos mis respetos e incluso admiración. A Kate se le dan bastante bien los personajes duros.

Si de algo tengo que destacar de este episodio son las palabras de Dana que define muy bien las acciones de Bauer (Nina hizo algo parecido en la temporada 2): "No quiere justicia, quiere pura venganza, hacer una lista y convertirse en un ejecutor", por la cara que éste pone y lo que ocurre 30 minutos después está clarísimo.



Teoría: Se está especulando sobre Logan si en esta temporada es el enemigo o no. Yo empiezo a creer que no es el malo. Él tiene un plan, un objetivo claro y está moviendo ficha para ello. Creo que Logan tiene el mayor full de la historia de la tv. Logan no tenía realmente pruebas contra los rusos, sabe de la implicación del diplomático ruso porque conoce a algunos rusos que no están muy de acuerdo con la política de su presidente (temporada 5 - 6) y está jugando una mano peligrosa. En primer lugar, su encuentro con el malo de la historia no dio una prueba válida, solo pura especulación, en base a sus experiencias pasadas, que el malo se tragó.
Logan está facilitando acceso y un contacto mayor para conseguir pruebas más evidentes, pero también quiere que el acuerdo se consiga.

Y a partir de aquí abro la teoría en varias direcciones que sí determinarán la ética de sus acciones:

1) Usará dichas pruebas para desacreditar y joder a Taylor (siendo por tanto el mayor villano de la historia de 24 y un auténtico cabrón).
2) Guardará esas pruebas ofreciéndoselas a Taylor para que detenga a los implicados, protegiendo el tratado.


Pensemos un poco por qué Daniels iba a dar un perdón presidencial a Logan, si repasamos la temporada 6, vemos que Daniels ni estaba de acuerdo en usarle. Y tampoco las acciones y la ayuda de Logan serían muy válidas para darle el perdón. No recuerdo muy bien la temporada, pero en ese momento creo que Palmer no le ofreció el perdón, ¿no? Tendría que repasarlo. Logan quería hacerlo por renovación espiritual.
Logan se ha reformado, pero es el perfecto Maquiavelo de la serie. Logan no es presidente, Logan es Dios.

:121 :121 :121
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Capitulazo con mayúsculas!!

Como ya preveíamos, Mad Jack ha aparecido
Mostrar Spoiler
Se veía venir, ya lo veníamos comentando los últimos días y al final se ha cumplido: de justicia nada, esto es venganza pura y dura.
Como ya habéis comentado, Dana lo sabía y así lo ha dicho poco antes de morir: "No quiere justicia, quiere pura venganza, hacer una lista y convertirse en un ejecutor"

Jack a cruzado la línea como ya ha hecho en otras ocasiones, pero la cuestión es, seguirá hacia delante o intentará volver atrás? Parece bastante obvio que va a seguir hacia delante (visto lo visto en la promo) y acabe como acabe, haga lo que haga, esto va a terminar muy mal para el.
Está desatado, tiene cara de loco y le da igual todo, nos lo demuestra nada más comenzar el capítulo cuando dispara sin pensárselo al tal Bledsoe que estaba torturando a Dana. Ahora mismo Jack no está pensando en las posibles consecuencias, y vuelve a repetir "los errores" del pasado.

Sigo diciendo que esta es la temporada donde más cerca veo a Jack de acabar encarcelado.


Sobre Logan que voy a decir, sigue siendo un genuino dios del mal, es increíble con la facilidad que encuentra una solución para cada problema que surge, y es increíble como cada solución le favorece muchísimo más a el que a la presidenta, si además tenemos en cuenta que esta come de su mano.
Primero fue hablar con la presidenta, luego ser su enviado especial, luego conseguir un despacho, luego echar a Ethan, convertirse en mano derecha de Taylor y ahora meter a un tío en la CTU.... como le dejen un par de días acaba de Presidente otra vez. :121


Y ya por último sobre Dana, por una parte es triste que Katee ya no siga en los últimos cuatro, pero por otra parte me alegra porque han sabido redondear su personaje y callar las bocas que lo criticaban (yo mismo en ciertos momentos). Las comparaciones con Nina son odiosas, es más, pudiera ser que fueran hermanas, pero más allá de todo esto, el personaje ha sabido desarrollarse por si solo y lo ha bordado.

Que ganas de que llegue el próximo lunes ya.
ramonchica_ctugetafe
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 210
Registrado: 02 Oct 2008, 23:28

Mensaje por ramonchica_ctugetafe »

acabo de ver la promo y tengo una duda
Mostrar Spoiler
¿es meredith reed la rubia que sale en la promo pidiendo a jack que no haga nose que...(supongo que cargarse a Pavel que esta con ellos) o se trata de la colega rubia de Jason Pillar? es que se me parecen mucho...
[ESTAS MALDITO JACK TODO LO QUE TOCAS SE CONVIERTE EN MUERTE-JAMES HELLER[font=Arial][/font]
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Yo reinvindico al personaje de Dana Walsh
Mostrar Spoiler
y me parece mucho más sincera que Nina Myers (sin menospreciar en absoluto a una de las cabronas más grandes de la serie). Una gran diferencia a tener a cuenta es que Dana a diferencia de Nina, sí quería cambiar cuando conoció a Cole y creo que sí le amaba. Todo lo diferente a Nina quien usó a Jack.

* Nina hubiese matado a Jack, pero no lo hizo por necesidad o ambición.
* Dana ella misma dice que jamás mataría a Cole y sí estaba dispuesta a cambiar.


Como se me ocurra un día hago analisis entre Nina y Dana :D
Creo que Gordon añora tanto a Nina y se arrepiente tanto de haberla matado que le han rendido un homenaje. Todo un tributo. Pero claro, sin que Dana pierda sus momentos. Nina jamás hubiese actuado así, tan abiertamente.
Mensaje a ramon: Sí, es ella.
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

[flash width=480 height=320 loop=false]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11489485[/flash]
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Segundo 11. Revelación.

detengan el video en el segundo 11 y entonces abran el spoiler
Mostrar Spoiler
Charles Logan

pero se está equivocando.
karlhos6
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2010, 10:44

Mensaje por karlhos6 »

Mostrar Spoiler
para todos aquellos que se creian que Dana iba a ser la reencarnacion de Maria Magdalena, les recuerdo que además de haber hecho todo lo que ya había hecho a lo largo de la temporada, en este capitulo y repito SOLO EN ESTE CAPITULO, habia matado a dos personas inocentes, el empleado del banco y una persona que estaba subiendo al taxi.
Y para todos aquellos que creen que Jack Bauer es Spiderman, Batman, Superman o Luke Skywalker, les recuerdo que Jack Bauer es un heroe de ficcion pero de carne y hueso, no un superheroe como los anteriores, que nunca mataban a sangre fria a los malos y siempre los entregaban a la justicia, Jack ha hecho lo que haría un heroe de carne y hueso en esas circunstancias: matar a esa hija de put...
Por eso es mi heroe de ficcion favorito...
emanuel682
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2009, 01:56

Mensaje por emanuel682 »

Dejo mi opinion
Mostrar Spoiler
Para mi Dana no sentia nada por Cole, todo lo que le dijo en el banco es mentira, fue para manipularlo en el momento.
Con respecto a Jack tampoco pienso que haya perdido la brujula, osea obviamente esta furioso por lo de Renee y el tema de los rusos, pero creo que su venganza es mas bien de justicia, osea el hace lo que es necesario para hacer lo correcto...no importa a que precio.
Cuando mató a Nina no lo hizo solo por venganza, sino porque ella realmente era una amenaza para su familia (Kim) y para la sociedad, y como ya no era utilidad era el momento ideal de acabar con esa lacra. Personas asi no cambian entonces Jack pensó: "un asesino menos en el mundo"... y eso hizo con Dana, son cabos sueltos que Jack no se puede permitir dejarlos sueltos.
Otras de las razones por las que pienso que Jack no está fuera de si es porque yo creo que tiene mucho que perder. Acuerdense que todavia le queda una familia, no creo bajo ningun punto de vista que los haya dejado de lado por vengar a Renee.
El capitulo estuvo espectacular, me encanto la escena cuando se libra de los 2 policias en el banco y mas cuando mata a Dana.
Patrick Bennet
Director de la CIA
Director de la CIA
Mensajes: 970
Registrado: 01 Abr 2009, 12:44

Mensaje por Patrick Bennet »

Yo si creo que los sentimientos de dana eran verdaderos, igual no quita que sea una perra mentirosa xD
Patrick Bennet
Director de la CIA
Director de la CIA
Mensajes: 970
Registrado: 01 Abr 2009, 12:44

Mensaje por Patrick Bennet »

Marida Cruz escribió:Segundo 11. Revelación.

detengan el video en el segundo 11 y entonces abran el spoiler
Mostrar Spoiler
Charles Logan

pero se está equivocando.
no entendi xD
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Creo que se refiere a la cara que pone Jack, como si estuviera viendo a ese alguien que dice.
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Nueva promo
[flash width=480 height=320 loop=false]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11616705[/flash]
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Jack Bauer, torturador en serie :121
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

o lo tortura o se pone el cuero y lo "tortura" :D
Responder