Ayer fue un gran día para 24. La antigua serie buque insignia de FOX, que revivirá como evento especial llamado "Live Another Day", está a solo 24 días de su regreso el 5 de mayo. Y FOX puso un gran esfuerzo en su número favorito (el 24) eligiendo el día de ayer para lanzar un nuevo trailer al estilo de los de cine, una fotografía promocional del reparto (encabeza la noticia) y una iniciativa coordinada de marketing.
Las promos, las cuales se encuentran emitiéndose en televisión, online, en demanda, radios y redes sociales, están centradas en la sensibilización del nuevo tipo de serie, mientras poco a poco se va centrando en uno de los personajes favoritos de la serie: Chloe O'Brian.
"Ella es una parte clave de la serie. Amamos a Jack Bauer, el es el protagonista, pero Chloe se ha creado como un personaje importante," dijo la ejecutiva de marketing de FOX, laurel Bernard. "Es fácilmente reconocible y donde sea que hagamos investigación sobre la serie, la gente la llama por su nombre."
Chloe, tal y como Jack, vuelve bajo varias diferentes circunstancias. La ex-analista de la CTU, ahora es una hacker que actúa bajo el radar, con el vestuario de "Girl With the Dragon Tatoo", trabajando para una web del estilo a WikiLeaks que se dedica a exponer los secretos del gobierno.
FOX lanzó el viernes por la mañana la web Open Cell, un repositorio ficticio en el que se muestran documentos que prueban la inocencia de Bauer. Además se incluyen spots promocionales como el siguiente, en el que se ve a Chloe, bajo el hastag #ChloeHack defendiendo su inocencia, los cuales ya están circulando por toda la red.
"Todas nuestras campañas tienen grandes elementos sociales, pero no suelen tener una base de fans alrededor," añadió Emily King. "Esto nos da la libertad de no tener que andar enseñando a la gente quienes son estos personajes."
#ChloeHack no está limitado a anuncios y cuentas de Twitter. FOX además está siendo rompedora, incluyendo spots de 15 segundos en los programas de noticias de las mañanas. Esto está atrayendo ya a los fans el momento de 24 en la Super Bowl fue uno de los momentos más virales de la edición de 2014), pero también intenta atraer nuevos espectadores.
"Nos estamos asegurando de que la gente sepa que puede unirse a la serie sin haber visto toda la historia," añadió Bernard. "Y tener menos episodios, va a abrir la serie a mucha gente nueva."
Fuente: Hollywood Reporter



